visitas concertadas 932 185 120
Reformas Integrales | Empresa Diseño e Interiorismo Barcelona

Reformas Integrales de Pisos y Negocios

Reformas Integrales y Diseño

En cuanto a arquitectura e interiorismo en Barcelona, nuestros expertos (diseñadores, instaladores, arquitectos, artesanos) te garantizan que somos una empresa líder en el ramo de las reformas integrales en Barcelona. Decide cómo quieres tu espacio, qué es lo que sueñas para la reforma integral de tu piso y plantéanoslo. Pide tu presupuesto online o concreta una cita para un análisis personalizado de tus obras de reforma en Barcelona y su área circundante. No lo dudes y dale vida a tu hogar con una reforma integral de pisos. Casa nueva, vida nueva.

Obtenga en un solo click presupuesto de su reforma con descripción detallada de materiales que hemos seleccionado para garantizar el mejor precio y calidad. Si lo prefiere contacte con nosotros y le realizamos presupuesto personalizado.

Tu7 reformas y disseño

C/ Rodera, Nau 3 - Sant Climent de Llobregat

08006 Barcelona

Teléfono 93 218 51 20

info@tu7.cat

BLOG:

Si te gusta mezclar e integrar elementos diferentes en cuanto a decoración sin poder decidirte por cuál es tu favorito, entre cosas tan distintas entre sí como el estilo rústico y el moderno minimalista. O si no toleras esa decoración demasiado combinada como de revista. Si lo que más te atrae es expresar tu creatividad en el momento de realizar una reforma, entonces lo tuyo es una reforma integral con estilo ecléctico. Aunque la palabra "ecléctico" es un término que ha existido por mucho tiempo, su historia como estilo decorativo es más bien reciente. Es un estilo que vio su origen cuando ciertos decoradores e interioristas empezaron a sostener que no adherían sus trabajos a ningún estilo particular, sino que buscaban expresar su creatividad sin etiquetas ni límites estilísticos. Decoración Ecléctica Reforma Integral Estos primeros trabajos resultaron tan exitosos que al final, se volvieron un nuevo estilo (paradójicamente). En decoración es difícil que trabajos que comparten un cierto espíritu sobre cómo distribuir los espacios no se conviertan en un nuevo estilo que otros seguirán. El estilo decorativo se distingue por ser una mezcla un tanto exótica y explosiva. A quien le agrade este estilo no se conformará con limitar su elección de accesorios por "pertenecer" a cierta corriente decorativa. Más bien se enamorará de un ítem decorativo por su propio valor estético y lo elegirá por cómo combina y contrasta con el resto de los accesorios elegidos para la decoración. Es simplemente seleccionar cada elemento por su propia belleza intrínseca. Hay una gran libertad al elegir mobiliario y accesorios de forma ecléctica, pero no por ello hay que confundir esta tendencia estética con un "mezclar" sin sentido los elementos, lanzándolos aquí y allá sin poner atención a la forma en que se combinan/contrastan entre sí. Más bien podríamos definir el estilo ecléctico en una reforma integral como un préstamo estético de elementos que permiten crear una fusión agradable que se unifica gracias a un color, una textura, una forma, un motivo recurrente... Es una reunión cuidadosamente realizada de invitados estilísticos que se llevan bien entre sí. Algunos elementos característicos de este estilo son:
  • Una mezcla tranquila y relajada de periodos y estilos
  • Colores neutros en el fondo del espacio
  • Uso inesperado y versátil de elementos y materiales
  • Exclusividad única y artesanal en elementos artísticos y artesanales
  • Unión estilística en patrones, formas, texturas, acabados o colores
  • Elementos antiguos y nuevos mezclados de forma elegante y casual
  • Muchos elementos hechos a mano o que tengan un gran valor emocional
  • Fiesta de contrastes y comparaciones
Decoración Ecléctica Reforma Integral La decoración ecléctica representa un estilo decorativo muy fresco y que enamora fácilmente a las personas al realizar una reforma integral de su hogar, pero en ocasiones puede ser un tanto difícil de lograr de forma certera. ¿Qué elementos resultan imprescindibles y cuáles hay que evitar a toda costa al realizar una reforma integral de estilo ecléctico?

1. Planear la disposición del espacio sin olvidar el punto focal

Al planear una reforma integral de estilo ecléctico, es sencillo dejarse llevar por la riqueza de los colores, texturas y patrones que le darán una impronta estética al espacio. Pero ello no debe impedirnos que pongamos atención en la disposición general del espacio. La forma en que dispongamos los grandes muebles y los pequeños accesorios es lo que le dará un ambiente realmente hogareño al espacio y lo que nos inspirará a pasar momentos inolvidables en él. Así que antes de comprar muebles e ítems decorativos, hay que dedicarle un momento razonable a decidir la disposición de los elementos en el espacio. La ayuda del interiorista que vaya a supervisar nuestra reforma puede ser esencial en este punto. Toda esta planeación de elementos no nos debe permitir olvidar que a pesar de que el estilo ecléctico involucre combinar estilos y periodos mediante el uso de una amplia variedad de accesorios decorativos, el espacio en general debe tener una cohesión estilística y no verse descuidado. Ecléctico no quiere decir "lanzar" ítems decorativos a diestra y siniestra. Es por ello que resulta importante elegir un punto focal: algo que capture la atención y que mantenga la unidad decorativa. El punto focal decorativo puede crearse o reforzar uno que ya exista en la habitación. Debe ser algo llamativo y atractivo como, por ejemplo, una gran pared en que se ponga un collage de cuadros y en el centro una hermosa escultura, o una chimenea decorada con ítems característicos del estilo ecléctico.

2. Considerar cada elemento por su utilidad sin perder consistencia

Cuando se eligen los elementos que se incorporarán en una decoración ecléctica, no hay que caer en la "locura" de incorporar cosas a diestro y siniestro, dejando de lado el hecho de que vamos a vivir realmente en ese piso. Así que navegar entre muebles y accesorios puede ser más sencillo si dejamos que nuestro asistente virtual de decoración sea la utilidad. Puede sonar demasiado práctico y carente de estilo, pero el enfrentarnos a una habitación vacía como si fuera un lienzo en blanco y decidir colores, elementos y mobiliario es mucho más fácil si vamos seleccionando cada elemento por la utilidad práctica que tendrá en el conjunto. Cestos, repisas, estantes, mesas de centro... todo ello añade tibieza y atmósfera hogareña a una habitación sin perder una practicidad auténtica. Todo ello hay que realizarlo sin perder de vista la naturaleza ecléctica de la decoración, que es la variedad. De igual forma, en una reforma integral hay que mantener en mente que cada habitación debe complementar al resto. El eclecticismo en el hogar debe crear una especie de flujo, como si fuera una línea continua y no una línea punteada. Si nos hemos decantado por la decoración ecléctica, lo mejor es que este estilo esté presente en todas las habitaciones del hogar.

3. Elegir un color guía sin comparar tonos

Un color es súper útil como elemento que unifique el diseño en una decoración ecléctica. Es una excelente idea permitirle a un color ser el factor que le dé sentido y unidad a la apariencia general del piso tras la reforma integral. No importa si elegimos un verde oliva o un azul marino, la idea es retomarlo un poco aquí, un poco allá para darle cohesión a la apariencia del espacio en su conjunto. Un pequeño truco para elegir tranquilamente el color que usemos como elemento de unión decorativa, es no pintar en un trozo de muro distintos tonos o colores uno al lado del otro. De esa forma, los colores pierden su autenticidad y en las combinaciones pueden lucir extraños y distintos a como se verían en solitario. Es una mejor idea pintar un pequeño tablero con cada color que nos agrade y observarlo en "solitario". Una vez elegido el color, ese tablero nos servirá para elegir mobiliario y textiles.

4. Equilibrio y balance sin creer que ecléctico quiere decir "todo se vale"

Al seleccionar una decoración ecléctica para nuestra reforma integral, hay que hacer nuestra meta el encontrar balance y simetría entre los elementos decorativos. Tengamos en mente que líneas similares crean un diseño armónico, aunque los muebles y elementos sean muy diferentes entre sí. Diferencia y variedad no quiere decir caos. Distintas texturas, estilos y periodos se pueden unir muy bien de forma organizada más allá de su diversidad. Para lograr esa armonía también es importante recordar que darle a nuestro piso un estilo ecléctico no quiere decir que podamos omitir y romper todas las reglas. Hay una línea muy fina entre darle capas diversas a nuestra decoración con elementos de épocas y materiales diferentes y hacer una especie de museo súper cargado y desagradable. Un tip es decidir un máximo de épocas/estilos a combinar en una habitación dada y limitarnos un poco con esta decisión.

5. Admitir estilos novedosos sin ser demasiado reservado

Al intentar darle a nuestro espacio reformado un estilo ecléctico, debemos ser pacientes. Esperar a que todos los elementos estén en su sitio para apreciar la totalidad de la decoración y no empezar a cambiar de inmediato. Al elegir los distintos estilos o épocas a mezclar en un espacio, es bueno admitir estilos contemporáneos (como el estilo glam o el nórdico) con los elementos vintage y rústicos. Todo ello puede irse acomodando muy bien como conjunto si le damos el tiempo y la paciencia a cada pequeño rincón de nuestro hogar. Decoración Ecléctica Reforma Integral Recordemos igualmente que el estilo ecléctico se caracteriza por unir muchos tipos de telas, patrones y elementos artísticos. Los pequeños acentos decorativos como alfombras, obras de arte, cojines, puffs... son muy convenientes y prácticos para dar esa sensación de diversidad que corresponde al estilo ecléctico.

6. La textura es un aliado interesante sin olvidar el trabajo de selección de elementos

Para lograr una decoración ecléctica agradable y estéticamente impactante pero casera a la vez, podemos confiar en las texturas. Parte del truco de la decoración ecléctica es hacer "capas" de elementos decorativos y que cada una de éstas posea una textura definitoria es interesante. Ejemplo: persianas de bambú y pantallas de lámparas en madera representarán un estilo natural y fresco, que puede contrastarse con mobiliario de diseño moderno: una mesa en mármol pulido o sillas metálicas. Un tapiz en colores blanco o beige puede actuar como un espacio neutral en que todo se une de forma suave y delicada. Para que todo ello resulte agradable, el trabajo de selección de elementos es fundamental. Hay que resistir la tentación de decorar en exceso, de acumular elementos sin sentido y sin balance. Pensemos por ejemplo en un salón con un foco decorativo en una hermosa chimenea en ladrillo sobre la que descansan accesorios vintage. Hasta ahí la unión rústico-vintage. Un mobiliario bicromático en blanco y negro de corte austero puede ser un equilibrio ideal que permita brillar a los elementos vintage presentes en la habitación. Como hemos visto, la decoración ecléctica no es tan difícil de lograr si imponemos ciertos límites a la alocada mezcla de elementos que es el espíritu de este estilo. Todo es posible con balance y armonía. Por ejemplo, los colores neutros de base permiten añadir toques absolutamente dramáticos de color y accesorios que idealmente no "irían" en ese espacio. Un salón pintado en blanco con sofás en verde limón y cojines a rayas rosadas funciona muy bien acompañado de un librero blanco y de cuadros únicos decorando las paredes: estilo ecléctico en su más pura forma.