visitas concertadas 932 185 120
Reformas Integrales | Empresa Diseño e Interiorismo Barcelona

Reformas Integrales de Pisos y Negocios

Reformas Integrales y Diseño

En cuanto a arquitectura e interiorismo en Barcelona, nuestros expertos (diseñadores, instaladores, arquitectos, artesanos) te garantizan que somos una empresa líder en el ramo de las reformas integrales en Barcelona. Decide cómo quieres tu espacio, qué es lo que sueñas para la reforma integral de tu piso y plantéanoslo. Pide tu presupuesto online o concreta una cita para un análisis personalizado de tus obras de reforma en Barcelona y su área circundante. No lo dudes y dale vida a tu hogar con una reforma integral de pisos. Casa nueva, vida nueva.

Obtenga en un solo click presupuesto de su reforma con descripción detallada de materiales que hemos seleccionado para garantizar el mejor precio y calidad. Si lo prefiere contacte con nosotros y le realizamos presupuesto personalizado.

Tu7 reformas y disseño

C/ Rodera, Nau 3 - Sant Climent de Llobregat

08006 Barcelona

Teléfono 93 218 51 20

info@tu7.cat

BLOG:

Una de las formas más sencillas de convertir nuestro apartamento o nuestra casa en un auténtico hogar es añadiendo plantas. La naturaleza añade no sólo belleza, sino carácter, textura y energía positiva a cada una de las habitaciones de un piso. Tras una reforma integral, otorgarles un pequeño espacio a las plantas nos permite crear una especie de ritual cotidiano de cuidado de un ser vivo que añade una cierta dosis de meditación y reflexión que no cae nada mal. Plantas-Decoracion-01 Tener plantas en el hogar también abre muchas oportunidades para el diseño interior, incluyendo mesas, taburetes e inclusive algunos muy interesantes proyectos de bricolaje. En cuanto a tendencias, si hay algo que la decoración de interiores posee es una gran versatilidad y el uso de plantas, no es una excepción. Nuevas ideas, nuevas propuestas y un gusto imperecedero por añadir vida a un piso remodelado.

Plantas que marcan tendencia

Las plantas añaden frescura, vida y una sensación de hogar que puede sentirse. Más allá de si creemos o no en los poderes desintoxicantes y purificadores del aire que puede tener una planta al encontrarse un espacio cerrado, es innegable que las plantas integradas en la decoración refuerzan la idea de que ese espacio es un hogar bien cuidado y querido. Pero a pesar de estos valores intemporales, las plantas como elemento decorativo también se ven sometidas a las olas de tendencias y modas que renuevan periódicamente el diseño interior. Algunas plantas marcando tendencia actualmente en cuanto a interiorismo son las siguientes:

a. Decorar con Plantas de Interior: Helechos

La hoja de helecho tiene un patrón tan especial que es tendencia decorativa no sólo vivo y presente en el hogar, sino en estampados murales, cojines y textiles diversos se inspiran de la forma simple pero elegante del helecho, esta planta milenaria que está absolutamente de moda en el diseño interior. No hay nada que añada tanto estilo y vida como tener una o dos macetas con helechos en el hogar. Son plantas muy fáciles de cuidar, frondosas y su tono de verde es claro y combina muy bien con todo estilo decorativo. Plantas y la Decoración No son plantas que deban colocarse directamente ante la luz del sol, pero sí en zonas bien iluminadas. (Si te interesa colocar un helecho en tu hogar, en este artículo encontrarás las variedades más adaptadas a los interiores).

b. Decorar con Plantas de Interior: Costilla de Adán

Esta planta, cuyo nombre científico es Monstera deliciosa es una gran planta tropical y trepadora que puede llenar de vida toda una habitación o darle una gran personalidad a una zona completa de tu hogar. La razón de su éxito en decoración son precisamente sus grandes hojas, perfectamente delineadas y claro está, lo fácil que resulta su cuidado y lo bien adaptada que está al interior. Esta planta se cultiva como planta ornamental desde el siglo XVIII. ¿Cuál es la característica que la hace un éxito continuo de la decoración? Quizá sea el aire exótico que imprime inmediatamente a un espacio sin resultar demasiado llamativa más allá de su gran tamaño. Además, es muy fácil de cuidar, es fuerte ante las enfermedades y crece grande y bella más allá de que no seamos cuidadores expertos. Su belleza que nos transporta es un gran plus decorativo sea en el salón o en el cuarto de baños. El único cuidado que pide es estar bañada en luz sin estar expuesta directamente al sol. Basta con regarla una vez por semana y limpiar su follaje con un trapo húmedo si éste se llena de polvo. Al igual que el helecho, la Monstera Deliciosa también se invita a los patrones textiles y murales en decoración, prueba de la belleza de sus hojas que siguen enamorando tanto a los apasionados de la decoración bohemia como a aquellos que se decantan por un estilo minimalista.

c. Decorar con Plantas de Interior: Cactus

Los cactus son una planta de interior que lleva un par de años en lo alto de las tendencias decorativas. En cuadros, en impresiones murales o textiles o por supuesto, en su versión vegetal, llena nuestros hogares con su fuerte carácter y sus aires exóticos. El cactus, podríamos decir que agrega un acento picante y fuerte a cualquier rincón. A más de ser fácil de cuidar (y de tener la maravillosa capacidad de recobrarse si permanecen sin agua por largos periodos), son plantas con una gran versatilidad en la decoración. Integrarlos en el diseño interior es muy sencillo. Se les puede por ejemplo mezclar con otras plantas de interior. Su estética tan impactante no precisa más que un simple canasto o una maceta sencilla para llenar con su estilo característico una entrada o un rincón ya sea vacío o poco "explotado" en sentido decorativo. Plantas y la Decoración La cuestión añadiendo cactus a la decoración es que pueden dar un toque de calidez a espacios decorados de forma austera o minimalista. De hecho, el pequeño contraste entre un cactus (que proviene de un país cálido) y una decoración escandinava es un efecto digno de utilizarse tras una reforma integral. También se pueden usar cactus enriqueciendo una decoración rústica, cálida y en colores pastel, más estilo californiano. Su fuerte tonalidad de verde destaca y crea un punto focal fabuloso y atractivo que llena de dinamismo cualquier espacio. La moda del cactus se declina al infinito. No sólo ha "invadido" el salón o la entrada. Su simplicidad y calidez se invitan incluso al cuarto de baños. Pequeñas macetas rodeando la bañera, o en repisas flotantes, son un toque de desierto en un área húmeda. Sólo hay que poner atención a elegir variedades que resistan el nivel de humedad de un cuarto de baño.

d. Decorar con Plantas de Interior: Suculentas

Las suculentas son "compañeras" estéticas de los cactus. Y para ver lo tendencia que son actualmente, basta navegar redes sociales como Instagram o Pinterest para ver la gran cantidad de ideas para integrar a estas pequeñas plantas de textura rica y gruesa en la decoración. Plantas y la Decoración Son plantas que precisan poca humedad y tierra poco nutritiva, además de que no tienen gran necesidad de luz. La gran variedad de suculentas que se pueden conseguir actualmente las hace una opción polifacética en términos decorativos.

Cómo integrar las plantas en la decoración

No sólo la variedad de plantas que elijamos utilizar en el diseño interior de nuestra casa o piso pueden ser parte de una tendencia decorativa. También las distintas disposiciones posibles son objeto de propuestas novedosas y estéticamente frescas e interesantes. Algunas de estas ideas pueden realmente inspirarnos para darle un toque vivo y renovado a nuestro espacio, sobre todo después de realizar una reforma integral.

1. Modelo jungla a nivel del suelo

Elevar las plantas un poco sobre el nivel del suelo y alinearlas sobre un banco o taburete bajo cambia completamente la impresión que dan en el espacio. El hacerlo sobre un banco angosto no toma mucho espacio, y el impacto estético es impresionante. Aún más si las macetas están bien elegidas de acuerdo con el resto de la decoración.

2. Esquinero

En ocasiones no resulta sencillo decorar una esquina. Pero con repisas en forma de L se puede lograr un gran efecto estético sin por ello obstruir la circulación o hacer perder espacio del uso del suelo. En este tipo de disposición, las plantas pueden ser protagonistas absolutas de la colocación de los accesorios.

3. En librerías y estantes

¿No te ha ocurrido que los muebles tienen una repisa demasiado alta en la que no resulta práctico poner libros y en los que los accesorios decorativos parecen un poco perdidos? Esos espacios "difíciles de alcanzar" pueden verse enriquecidos con plantas. Por ejemplo, plantas que cuelguen un poco o que otorguen una personalidad diferente al conjunto de accesorios usados en ese mueble en particular. Este tipo de disposición es una auténtica ganancia en todos los sentidos: práctico y estético.

4. Abajo

Las plantas no siempre tienen que ir sobre los muebles o mesas. Sobre todo en decoraciones de estilo bohemio, en que hay muchísimos accesorios que ocuparán las superficies de todo el mobiliario, no es una mala idea colocar uno o dos macetas bajo una mesa dándole vida y color al espacio. En este tipo de disposición es precisamente el helecho el que mejor luce y da una gran personalidad a las habitaciones.

5. Plantas colgantes

Nuevamente es una excelente idea para puntuar de estilo y vida un espacio sin por ello saturar el suelo. En lugar de un taburete o una mesa, un bonito colgante que combine con el resto de la decoración (para las decoraciones rústica y bohemia una tendencia de gran actualidad son los colgantes en macramé) Plantas y la Decoración

6. Incorporar un árbol

En pisos tipo loft o en casas con altos techos, no resulta absolutamente absurdo elegir una planta tipo árbol que crezca alto y que inunde la pieza. Hay diversas especies (como por ejemplo el ficus) que resultan ideales para este tipo de disposición. Plantas y la Decoración

7. ¡En la ventana!

Considerando que una de las causas principales por las que muere una planta es la falta de luz, no está de más aprovechar las ventanas para colocar plantas. Por ejemplo, una pequeña repisa frente a la ventana de la cocina para disponer plantas aromáticas en pequeñas macetas que vayan ad-hoc con el resto de los accesorios de la cocina, es una excelente forma de dar vida y usar a favor la luminosidad natural de los espacios.

8. Como punto focal

Una maceta en una esquina de la cocina con una planta en verde vibrante y en formas exóticas y diferentes, puede ser un excelente punto focal decorativo. Aún más si la cocina (o cualquier habitación) está diseñada en una forma minimalista. ¿Qué hay más vivo que el verde en una zona en colores tierra o blancos y negros?

9. En tazas y platones

Una forma que está súper de moda en cuanto al estilo boho-chic es el usar pequeñas tazas de té, teteras y soperas de cerámica como macetas para poner plantas que requieren poca humedad, como las suculentas y los cactus. El toque vintage que añade el uso de estos accesorios como macetas es muy especial y es una tendencia muy actual.

10. Para llenar un espacio en blanco

En ocasiones, sobre todo tras una reforma integral, hay espacios de una habitación que quedan incómodamente en blanco, desiertos. Una gran maceta con una frondosa planta verde puede ser una buena forma de llenar ese hueco y darle vida e impacto estético. Sin importar si nuestra decoración es ecléctica o glamorosa, si somos fanáticos de tener muchos accesorios o nos decantamos por el minimalismo, podemos ver que añadir un toque de vida y verde en nuestro hogar es sencillo, práctico y estéticamente impactante. Plantas y la Decoración