visitas concertadas 932 185 120
Reformas Integrales | Empresa Diseño e Interiorismo Barcelona

Reformas Integrales de Pisos y Negocios

Reformas Integrales y Diseño

En cuanto a arquitectura e interiorismo en Barcelona, nuestros expertos (diseñadores, instaladores, arquitectos, artesanos) te garantizan que somos una empresa líder en el ramo de las reformas integrales en Barcelona. Decide cómo quieres tu espacio, qué es lo que sueñas para la reforma integral de tu piso y plantéanoslo. Pide tu presupuesto online o concreta una cita para un análisis personalizado de tus obras de reforma en Barcelona y su área circundante. No lo dudes y dale vida a tu hogar con una reforma integral de pisos. Casa nueva, vida nueva.

Obtenga en un solo click presupuesto de su reforma con descripción detallada de materiales que hemos seleccionado para garantizar el mejor precio y calidad. Si lo prefiere contacte con nosotros y le realizamos presupuesto personalizado.

Tu7 reformas y disseño

C/ Rodera, Nau 3 - Sant Climent de Llobregat

08006 Barcelona

Teléfono 93 218 51 20

info@tu7.cat

BLOG:

En una reforma integral no se trata de detalles pequeños, todas las decisiones de cambios, ya sean estructurales o esencialmente decorativos, son importantes para lograr un nuevo espacio que sea armónico, funcional y agradable. Hay un elemento muy importante en el marco de una reforma integral e incluso igualmente valioso en una reforma de cocinas o de baños: el mobiliario. Tener el espacio suficiente para poder almacenar, guardar y ordenar los objetos de uso cotidiano y aquellos que aunque no utilicemos diariamente, necesitamos conservar de cualquier forma. muebles personalizados Un espacio bien ordenado es uno en el que las decisiones de interiorismo que se hayan tomado a lo largo de la reforma lucirán al totalmente, en lugar de quedar perdidos entre el caos de cosas que no encuentran su sitio correcto y adecuado. Es por ello que el mobiliario a medida es actualmente una de las soluciones más versátiles y utilizadas en la decoración de interiores. Esta forma de trabajar ha complementado el uso de muebles tradicionales, para hacer los espacios más útiles, prácticos y agradables para la vida diaria.

La importancia del mueble en un espacio de vida

Los espacios en que vivimos, trabajamos y desempeñamos nuestras labores diarias, deberían siempre estar diseñados por un lado provocarnos una sensación estética agradable, y por otro, desaparecer. ¿Cómo se pueden logar estos dos objetivos tan contradictorios? ¿Cómo diseñar espacios que por un lado sean casi invisibles para la comodidad que representan, por su practicidad, pero que a la vez sean bonitos? El desafío para los diseñadores no es pequeño, sobre todo no en mundo en que hay una exigencia estética tan fuerte. Nuevos estilos decorativos van y vienen, tendencias, colores, propuestas atrevidas y tradicionales, un bombardeo continuo con una exigencia muy elevada para tener pisos decorados como de revista. muebles personalizados Pero esos diseños de revista deben traducirse bien en la usabilidad y ergonomía de cada pieza en el rompecabezas de la decoración. ¿De qué sirve un mueble hermoso pero que al final resulta inútil en su uso diario? Porque es necesario recordar que no sólo la estructura arquitectónica, los colores y los accesorios construyen un espacio bien decorado, son también los muebles los que determinan la distribución del espacio, indican también para qué se utiliza cada rincón y permiten almacenar, realizar tareas y ser foco de atención estética. Desde una mesa que ocupa la gran parte del salón comedor a un invitador sofá o una cómoda cama, los muebles son protagonistas de la usabilidad de una habitación y cómplices innegables del diseño de un piso contemporáneo.

Diseñando mobiliario en cocinas y baños

Las primeras habitaciones de la casa que cayeron en el encanto del mobiliario personalizado y diseñado específicamente para un piso y una familia en concreto, son la cocina y el baño. No resulta sorprendente, pues estas dos habitaciones están definidas por el uso que se les da. Quizá no todos veamos la televisión o leamos en nuestro dormitorio, pero todos nos duchamos en el cuarto de baño. Este uso tan definido de ambas partes de la casa también hace que haya una exigencia de tener a la mano ciertos elementos que son fundamentales para poder realizar las acciones que corresponden a cada espacio. En la cocina necesitamos dónde guardar de forma accesible cacerolas, sartenes, platos, tazas, cubiertos, ingredientes para la comida, verduras y frutas… y también hay una necesidad de ubicar de forma estrategia ciertos electrodomésticos. Todo ello se complica si sólo contamos con mobiliario estandarizado, muebles pensados para un espacio neutro y genérico. Si nuestra cocina es amplia y tenemos cómo jugar con el espacio para asignar un lugar a cada “área”: almacenamiento, preparación de alimentos y consumo de los mismos, o si por el contrario tenemos una cocina pequeña en que hay que hacer milagros con los metros cuadrados, los muebles pre-diseñados no son la mejor alternativa. muebles personalizados Los módulos que funcionan como comodines en cada uno de los rincones de una habitación muestran en la cocina una utilidad que realmente se convierte en motor funcional de la propia cocina. El hecho de tener módulos altos (normalmente la parte alta de una habitación no es una sección que usemos para almacenar) le da una profundidad diferente a la forma en que se usan. Un módulo alto con puertas que se abran hacia arriba en lugar de forma horizontal, o una columna que permita integrar espacio de almacenamiento, la nevera y el horno de microondas, son una forma de utilizar plenamente el lienzo que constituye la cocina. Los muebles diseñados de esta forma no sólo hacen que cocinar, comer y guardar cosas se convierta en una actividad sencilla, sino que son capaces de mantener su belleza fundiéndose completamente con el espacio. Invisibles al ser tan útiles, visibles al estar bien diseñados: la forma perfecta de añadir muebles a una habitación. En el caso del baño es muy parecido. El cuarto de baño demanda comodidad al buscar los elementos de uso cotidiano, como los cepillos de dientes, la crema de afeitar, las toallas, el papel higiénico, etcétera, además de un pequeño pero dinámico espacio de almacenamiento para las reservas en todos esos ítems de uso diario. Este desafío puede ser aún más complejo si el cuarto de baños es muy reducido. De ahí que los muebles diseñados concretamente para cada cuarto de baños en particular se muestran útiles y muy prácticos. Pensados para utilizar cada pequeño rincón sin desperdiciar ni sobrecargar espacio: ideales para tener un cuarto de baño disfrutable y agradable.

Mobiliario a la medida en el salón y los dormitorios

A pesar de que el salón, el comedor y los dormitorios no son espacios en que las funciones de cada elemento de mobiliario estén tan definidos como en la cocina, también es cierto que necesitamos muebles en cada habitación y éstos pueden tener una utilidad clara. Librerias, muebles para televisores, estanterías para colocar accesorios decorativos: todo ello en plena sintonía con sofás, sillas y mesas. Lograr el perfecto equilibrio puede ser complejo si nos limitamos a muebles con un diseño estándar, porque ellos carecerán de la personalidad buscada. También es verdad que hay pisos y casas construidas de forma estandarizada que son fáciles de amueblar, pero hay pisos que representan una mayor complejidad: techos en punta, pisos tipo loft, casas construidas entorno a un jardín central, casas renovadas en base a una construcción antigua, entre otros muchos casos. Cuando la distribución interior es diferente a la norma, los muebles pueden simplemente no caber en el espacio y ello representa sin duda alguna un problema. Es por ello que los muebles de diseño personalizado pueden resultar ideales para habitaciones y salones por igual. Armarios a medida, repisas y estanterías pensadas para aprovechar las particularidades de los espacios, y que permiten crear entornos de almacenamiento ideales para todos los elementos que a veces no tienen lugar fijo en casa: ropa de cama, paraguas, abrigos, manteles, y un largo etcétera. muebles personalizados Y no sólo la practicidad empuja a utilizar el diseño personalizado de muebles. También la selección de un estilo decorativo puede beneficiarse enormemente de este tipo de mobiliario. Los armarios, cómodas y repisas que comparten materiales y colores, es más fácil que el estilo seleccionado se exprese con naturalidad y fluya con armonía. La paleta de color, los accesorios, todo puede encontrar mejor su lugar si el propio mobiliario corresponde perfectamente al espacio y a los deseos de quienes van a vivirlo en el día a día. Una ventaja más de este tipo de mobiliario es que puede ser realizado por el mismo equipo que se encarga de la reforma integral en su conjunto, otorgando una sensación fluida y completamente coherente a la decoración en general. Ello no elimina que podamos combinar mobiliario a medida con muebles renovados vía DIY o muebles de diseño que compremos y que creamos que son una excelente adición al trabajo base realizado en la reforma y reforzado con los muebles adaptados en especial para nuestra casa. El equilibrio nos permitirá tener al final un espacio ideal para disfrutar, convivir y pasar tiempo de calidad.

Diseño de mobiliario personalizado fuera de España

Tu7 forma parte de una tradición de diseño español que busca optimizar a fondo la belleza de los espacios con el diseño de muebles a medida y de espacios bien reflexionados. Pero no sólo en tierra ibérica se pueden encontrar ejemplos de cómo el mobiliario personalizado puede sublimar el diseño interior. En Francia, por ejemplo, está muy de moda el concepto de arquitectura de interior que busca armonizar la belleza de los espacios, jugando con la luz, los colores, los objetos, los muebles para crear sitios que reflejen la personalidad de quienes los disfrutarán. El mobiliario diseñado a la medida en este marco se convierte en una herramienta más del interiorista: la concepción, diseño y creación de piezas de mobiliario seductoras y atractivas son un punto que no se debe descuidar. En los Estados Unidos también hay una fuerte tendencia decorativa que expande el diseño y creación de muebles personalizados más allá de las cocinas y los cuartos de baño. Repisas sin soporte que flotan y combinan con un mueble para la televisión y ua librería, hacen de un salón un espacio sofisticado y personal. Incluso en materiales reciclados se intenta crear mobiliario que sea especial: pensado desde su concepción para un piso y un usuario en concreto. En los estilos: industrial, nórdico y minimalista, el mobiliario de diseño personalizado es casi la norma, pues permite mantener el número de muebles y accesorios en una cantidad ínfima sin sacrificar usabilidad. Pero en los estilos bohemio, tradicional y glam pueden también crearse muebles a medida, reusando, reciclando e incorporando elementos nuevos, otorgando una personalidad aún más intensamente clara a cada espacio. ¿Tienes pensado incorporar mobiliario diseñado específicamente en el marco de tu reforma integral? Puedes recorrer nuestra sección de proyectos realizados e inspirarte, viendo los muebles individuales que podemos crear conjuntamente para otorgar a tu piso un brillo nuevo y un espíritu renovado, sin olvidar una gran practicidad. Ergonomía, diseño, arquitectura de interior y decoración se unen en el diseño de muebles que permiten dar realce a los trabajos durante una reforma integral, plasmando los deseos de almacenamiento, decoración y vida estética de cada persona. ¿Qué opinas del mobiliario personalizado? ¿Crees que serían una adición interesante para tu propio proyecto decorativo? No dudes en comentar cuáles son tus ideas al respecto y recuerda que en Tu7 buscamos siempre lograr la unión perfecta entre belleza y utilidad en cada uno de nuestros proyectos, por lo que podemos ofrecerte ideas y planes a tu medida, para que logres tener la reforma integral de tus sueños.