visitas concertadas 932 185 120
Reformas Integrales | Empresa Diseño e Interiorismo Barcelona

Reformas Integrales de Pisos y Negocios

Reformas Integrales y Diseño

En cuanto a arquitectura e interiorismo en Barcelona, nuestros expertos (diseñadores, instaladores, arquitectos, artesanos) te garantizan que somos una empresa líder en el ramo de las reformas integrales en Barcelona. Decide cómo quieres tu espacio, qué es lo que sueñas para la reforma integral de tu piso y plantéanoslo. Pide tu presupuesto online o concreta una cita para un análisis personalizado de tus obras de reforma en Barcelona y su área circundante. No lo dudes y dale vida a tu hogar con una reforma integral de pisos. Casa nueva, vida nueva.

Obtenga en un solo click presupuesto de su reforma con descripción detallada de materiales que hemos seleccionado para garantizar el mejor precio y calidad. Si lo prefiere contacte con nosotros y le realizamos presupuesto personalizado.

Tu7 reformas y disseño

C/ Rodera, Nau 3 - Sant Climent de Llobregat

08006 Barcelona

Teléfono 93 218 51 20

info@tu7.cat

BLOG:

Entre el gran abanico de posibilidades decorativas que podemos elegir cuando hacemos el esfuerzo de realizar una reforma integral, hay una que literalmente brilla por sus detalles y por la forma que tiene de gestionar los accesorios y los colores. Esta opción es el estilo glam, palabra que viene de glamour, y que evoca la elegancia y la sofisticación del Hollywood de los años cuarenta del siglo pasado. Decoración Glam ¿Te llama gustaría utilizar este estilo lleno de fulgor y que irradia elegancia y clase? Entonces seguramente te resultarán útiles los tips y consejos que te ofreceremos a continuación.

Definiendo el estilo glam

Básicamente el estilo glam es un estilo de elegancia refinada. Es un guiño estético al Hollywood de la edad de oro. La apariencia se llena de telas y texturas lujosas, brillo y destellos y una sensación general de glamour suntuoso. Esta moda en la decoración ha adquirido una gran relevancia porque siempre hay apasionados de la elegancia intemporal que ciertos elementos pueden otorgar a un espacio. Además, este estilo cuenta con la ventaja de que descansa sobre el uso adecuado de accesorios y elementos que pueden añadirse una vez finalizado el grueso de los trabajos de una reforma integral, con lo que dar con la apariencia perfecta del estilo glam no es demasiado complejo. La idea es no perder de vista que lo que se busca no es añadir brillo por doquier, sino incorporar un poco de lujo acá y allá para lograr ambientes elegantes y agradables a la vista, que además tengan esa sensación de suntuosidad que puede tener una joya exclusiva.

CLAVES PARA OBTENER UNA DECORACIÓN GLAM

Este estilo es una tendencia que puede inspirar espacios y dotarlos de un lujo que no es exagerado pero que marca bien el hecho de que no estamos ante una decoración cualquiera, sino una que se inspira en una idea abstracta y etérea de glamour lleno de destellos y centelleantes detalles. Las claves para que aplicar este estilo en nuestro diseño interior son:

Utilizar espejos

Como ítem decorativo, como "acento" de estilo, un espejo es un elemento esencial de la decoración glam. Este tipo de elementos son muy versátiles porque permiten añadir un golpe de brillo sin tener que valerse de un gran mueble o una modificación estructural. Y no sólo espejos que se puedan colgar y darle personalidad a una pared: mesas con superficie reflejante, sea en el salón o en el comedor, o añadir una protección para la mesa principal con elementos reflejantes. Todos estos detalles permiten que la luz y el brillo se multipliquen y añadan lujo y estilo a los espacios.

Telas lujosas

El tacto es un sentido que transmite muchísimas emociones. De hecho, el impacto estético de lo que tocamos enriquece en gran medida el valor que le asignamos a lo que percibimos con la vista. Es así que usar telas con texturas ricas y lujosas puede ser un elemento de glam absoluto e infalible. Un sofá de una sola pieza en el salón cubierto en terciopelo gris. Algunos cojines selectos con una tela que erice la piel al tacto. La idea no es forrar la casa de terciopelo rojo, sino de añadir texturas ricas y que permitan despertar la imaginación y trasladarnos a un espacio casi mágico y lleno de destellos.

Luces especiales

No hay nada que diga más claramente "glam" que una lámpara araña que refleje la luz en muchos pequeños destellos brillantes. Las hay clásicas con pequeños cristales que cuelgan formando universos de refracción lumínica y que pueden colocarse en sitios tan extraños como la cocina o el cuarto de baño. Y también las hay en pequeños abalorios multicolores, originales y diferentes variaciones de un clásico que de cualquier forma manifiesta lujo y glamour. Decoración Glam: Luces

Iluminación discreta

Ningún espacio decorado con estilo glam puede estar brillantemente iluminado, sino que más bien hay que decantarse por una iluminación selectiva, bien ubicada en espacios estratégicos. Esa sensación ambarina combina muy bien con el glam y el lujo de este estilo.

Velas

Las velas pueden ser una excelente adición decorativa en este estilo. Pero lo ideal es usar velas blancas que lucirán muy elegantes en candelabros de vidrio claro o en metal plateado. Otra opción son las pequeñas velas calientaplatos bien colocadas en copas grandes, en una mesa baja o como centro de mesa en el comedor. Cristal y luz tenue son elementos que combinan muy bien con la decoración glam.

¿Glam y original? Plumas

Como las tendencias decorativas van y vienen de acuerdo a la moda, en ocasiones hay accesorios que brillan por su originalidad. Ese es el caso de las plumas. Claro está que no en accesorios que podrían verse en un espectáculo de variedades en las Vegas. Más bien las plumas deben ser algo etéreo y que haga pensar en una sutil elegancia casi de ensueño. Pueden ser plumas blancas y suaves con tintes dorados en una gran ensaladera de cristal, por ejemplo, o en un cuadro blanco. Estilo y elegancia destilados en un pequeño accesorio. Decoración Glam

Uso de accesorios en metal

En el estilo glam no hay elementos de decoración en tonos terrosos y marrones. Lo ideal es utilizar metales brillantes y que reflejen la luz en pequeños destellos, como todos aquellos que se valgan del color plateado. También es válido usar tonos dorados, pero debe ser con más mesura y mucho tacto, pues el dorado en exceso puede arruinar el aspecto elegante del espacio. Se le puede combinar con un blanco clásico para aligerar su influencia. ¿Una forma automática de añadir glam a una habitación? Un gran cuadro mural con tonos dorados y plateados.

Inspiración llegada desde un joyero

Los acabados nacarados lucen muy bien bajo una luz tenue y matizada, así que constituyen un as bajo la manga al elegir una decoración glam. Escoger portarretratos, bandejas y otro tipo de detalles (jarrones, floreros, pequeños objetos a colocar sobre repisas) con este acabado serán una excelente adición al diseño de la habitación en general.

Flores

Las flores pueden ser muy elegantes si mantenemos la cantidad limitada. Un ramo pequeño en flores blancas con un listón dorado en un jarrón de cristal puede ser una buena opción. No las rosas rojas, pero quizá orquídeas blancas pueden ser una idea excelente en el marco de este estilo.

DECORACIÓN ECLÉCTICA CON BASE GLAM

Otro elemento fantástico del estilo glam es que puede formar parejas interesantes con otras tendencias decorativas, dando lugar a una configuración ecléctica que es no sólo agradable estéticamente, sino interesante y llena de propuestas. Como ejemplo, podemos analizar un poco el glam orgánico y el glam bohemio, con algunos tips para tener un diseño interior acorde a las tendencias y con muchas opciones en el uso de espacios y accesorios.

La decoración glam orgánica

La decoración ecléctica, la que incluye elementos de distintos estilos bien definidos, es una de las herramientas que decoradores y particulares utilizan para hacer más flexible el interiorismo. Al elegir valernos de las claves de la decoración glam para darle una personalidad elegante a nuestro hogar, podemos tangencialmente tomar inspiración de otros estilos, como el denominado "orgánico" para dotar de una impresión única a nuestra decoración. Este estilo glam orgánico podría definirse como una mezcla bien estudiada de madera, muebles y accesorios dotados de espejos y que producen destellantes reflejos y texturas ricas al tacto. Es como una conjunción de elementos al natural y otros extremadamente pulidos y con terminaciones exquisitas. Una oposición de lo mate y lo brillante, lo rústicamente obtenido de la naturaleza y lo trabajado en extremos de elegancia y sofisticación. Ello permite un juego de texturas que hace riquísimo estéticamente a un espacio y que abre la opción de jugar con muchos elementos diversos. Ejemplos de elementos que pueden encontrarse en un espacio de decoración glam orgánica:
  • Una lámpara araña hecha en… madera.
  • Una pared de paneles de madera blanca, decorada con un collage de espejos de marcos en fulgurante metal plateado.
  • Plantas, muchas plantas: en macetas o jarrones en metal brillante.
  • Espejos con originales marcos hechos en madera sin trabajar.
  • Una cocina glam orgánica podría tener el mobiliario en madera blanca, pero contar con una elegante lámpara araña.
  • Sillones en una tela rica en texturas, casi aterciopelada, acompañando un salón con vigas de madera expuesta, tradicional del estilo orgánico.
  • Una habitación con una suave alfombra o tapiz, sillas rústicas y mobiliario en madera, pero multiplicado con multitud de espejos reflejantes de distintas dimensiones.

La decoración glam bohemia

El llamado boho glam es un estilo que tiene todo lo que define al estilo bohemio, es decir, una sensación relajada y llena de vida, de elementos disímbolos entre sí y una vaga impresión de que las cosas simplemente fueron “puestas” ahí sin intención, pero a la vez incluye elementos brillantes y lujosos, texturas ricas y placenteras al tacto. Es una combinación que trasciende lo ecléctico y que otorga a un espacio una personalidad auténtica y única que mezcla relajación y lujo, lo hippie y lo glamuroso. Una explosión de ideas y colores entre los que podemos destacar:
  • ¿Sillas? Lo mejor es usar las “viejas” sillas de ratán que son características de la tendencia retro que acompaña al estilo bohemio. Pero, para darle ese toque lujoso del glam, podemos añadir cojines en imitación de piel de borrego. Suave, rico al tacto y con un contraste que imperceptiblemente otorga a la habitación una gran personalidad.
  • Evitar lo uniforme: en una decoración boho glam no puede haber dos elementos iguales. La idea es no tener dos lámparas, dos tapices o dos sillones idénticos. De hecho, la idea es que si hay dos sillones, uno tienda hacia lo bohemio y el segundo hacia lo glam: la dualidad es lo que le dará brillo y fuerza estética al espacio.
  • Las plantas grandes y con hojas brillantes son bienvenidas en el estilo bohemio. Una pequeña maceta colgando en un sostén tejido en macramé, con una planta como la cinta o malamadre es una afirmación de estilo bohemio. Pero si a esto agregamos los clásicos espejos brillantes del estilo glam, o una mesa de centro con una superficie en mármol o espejo, entonces daremos la doble impresión de bohemio y glam.
  • Las fuentes lumínicas deben ser protagonistas estéticas en una habitación bohemia y glamurosa. Muchas: una lámpara central, lámparas de pie, iluminación tenue y calurosa a la vez, y sobre todo que ninguna combine entre sí, pero que haya elementos metálicos y que reflejen la luz con ese toque lujoso y suntuoso que acompaña al glam.
El estilo glam otorga, ya sea por sí mismo o en conjunción con otros estilos decorativos un ambiente elegante, sofisticado y brillante que puede otorgar también a un restaurante, un local comercial o el recibidor de un hotel, una gran clase y una sobriedad que atraerán a propios y extraños. En un hogar y tras una reforma integral, el estilo glam es aquel de quienes aman los detalles lujosos y brillantes y quieren imprimir a su hogar la elegancia del cine hollywoodense de la era dorada. Clásico, imperecedero y destellante son los tres elementos que finalmente engloban al estilo glam, ¿te atreves a intentarlo?