visitas concertadas 932 185 120
Reformas Integrales | Empresa Diseño e Interiorismo Barcelona

Reformas Integrales de Pisos y Negocios

Reformas Integrales y Diseño

En cuanto a arquitectura e interiorismo en Barcelona, nuestros expertos (diseñadores, instaladores, arquitectos, artesanos) te garantizan que somos una empresa líder en el ramo de las reformas integrales en Barcelona. Decide cómo quieres tu espacio, qué es lo que sueñas para la reforma integral de tu piso y plantéanoslo. Pide tu presupuesto online o concreta una cita para un análisis personalizado de tus obras de reforma en Barcelona y su área circundante. No lo dudes y dale vida a tu hogar con una reforma integral de pisos. Casa nueva, vida nueva.

Obtenga en un solo click presupuesto de su reforma con descripción detallada de materiales que hemos seleccionado para garantizar el mejor precio y calidad. Si lo prefiere contacte con nosotros y le realizamos presupuesto personalizado.

Tu7 reformas y disseño

C/ Rodera, Nau 3 - Sant Climent de Llobregat

08006 Barcelona

Teléfono 93 218 51 20

info@tu7.cat

BLOG:

Después de un largo día de trabajo, no hay nada mejor para el cuerpo y la mente que una visita al spa. Pero no siempre es posible. Ya sea porque representa un gasto considerable, o porque el tiempo simplemente no nos lo permite, esa visita al spa se posterga y el tiempo pasa sin que beneficiemos del confort y la relajación que podría ofrecernos. Aún más duro es no poder encontrar un momento de paz en los largos meses de otoño e invierno, en que el clima y el gris del cielo nos provocan una melancolía que incrementa nuestra sensación de estrés. reforma-bano-MiniSpa Y aún en el verano, ¿no sería genial tener en casa un pequeño spa siempre a nuestra disposición? Meditación, relajación, descanso para nuestro cuerpo... todo eso puede estar más a nuestro alcance de lo que pensamos. Como todos los spas, nuestro propio cuarto de baños ofrece un espacio privado en el que podemos tomar una ducha o un baño para desestresarnos. Sólo se necesita añadir, cuando realizamos nuestra reforma de baños (o incluso durante una reforma integral) un toque especial: ciertos elementos que nos permitan consentir nuestros cinco sentidos y evocar una atmósfera especial.

¿Qué es un spa?

Tan sólo escuchar la palabra "spa" nos trae a la mente imágenes fabulosas de bañeras lujosas y sensorialmente fabulosas, además de sitios perfectos para la meditación y el descanso, de platillos deliciosos, de aromas exóticos y de texturas fabulosos. En realidad, pareciera que hay spas por todas partes: en centros comerciales, piscinas públicas, hoteles, etc. Incluso centros de masaje con un pequeño local comercial ofrecen servicios de spa, ¿es esto posible? Diríamos que sí, porque no hay una regulación española, europea o incluso en otras latitudes que determine exactamente qué es un spa. Es así que la palabra puede utilizarse con muy diversos propósitos. reforma-bano-MiniSpa-01 Además, lo que el término representaba en los siglos XIX y XX: un centro de bienestar construido entorno a aguas termales medicinales, en el que los visitantes llegaban específicamente para hacer un tratamiento médico, ha evolucionado enormemente en la actualidad. Hoy en día, representa un sitio relajante para recibir ya sea masajes, limpiezas faciales, o simplemente para descansar en un espacio agradable pensado para dar placer a todos los sentidos. La confusión parte de lo que ofrece la propia industria de la relajación vía el uso de agua y baños de vapor ofrece. Los sitios tradicionales en que encontramos spas tienen en su oferta experiencias amplísimas que denominan "spa resorts". Además, estos grandes espacios han incrementado sus servicios, añadiendo otras actividades propicias al bienestar general, tales como clases de yoga o pilates, entrenadores personales, gimnasios, e incluso consultas con profesionales médicos (fisioterapeutas, quinesioterapeutas, etc.). Un spa pasa a ser entonces un término amplísimo que abarca cada vez más cosas. Podríamos decir que, en términos básicos, un spa es un espacio dedicado a mejorar el bienestar general que fortalecen y renuevan la mente, el cuerpo y el espíritu. Podemos ver entonces que esta definición tan amplia permite incluir todos los servicios y tipos de spas que existen actualmente. Evidentemente, hay muchos tipos y todos ellos giran alrededor de la idea del bienestar. De hecho, muchos de ellos tienen como centro los tratamientos acuáticos. Y la totalidad, piensan en ofrecer a los sentidos relajación, mejora y descanso.

Ideas claras y sencillas para convertir tu cuarto de baños en un spa

Si lo que buscamos es relajarnos, sentirnos en paz, descansar y consentir a nuestros sentidos, parece increíble pero una sencilla reforma de baños nos puede obsequiar un espacio fabuloso para consentirnos al 100% en el mejor estilo de un lujoso spa. Aquí te presentamos algunos tips interesantes que no explotarán tu presupuesto:

Consentir el sentido de la vista

La apariencia visual del cuarto de baños es esencial para que la habitación se sienta como un spa. La mayoría de los spas tienen una filosofía bastante minimalista, pues este estilo sin duda alguna permite "abrir" una habitación, es decir, hacerla sentir como si fuese más espaciosa de lo que en realidad es. Para lograr esta sensación espacial limpia y relajante, puedes intentar:
  1. Seleccionar una paleta de color térrea para tu cuarto de baños. Los colores inspirados en la naturaleza, como bien pueden ser el marrón claro, el verde y el gris, otorgarán a tu baño una sensación orgánica y al mismo tiempo, tranquilizante. Para baños extremadamente pequeños, quizá sea mejor elegir un tono bien claro y un esquema más neutral, incluyendo colores como el gris y el verde pálido. Ambos son increíblemente relajantes, pero además crean una ilusión óptica de que hay más espacio del que en realidad existe. reforma-bano-MiniSpa-02
  2. Luces para momentos diferentes. Si lo tuyo es un baño tardío y romántico después de la cena y justo antes de ir a la cama, instalar luces puntuales bien tenues en el plafón de tu cuarto de baños. De hecho, es aún mejor instalar un interruptor que permita regular la intensidad luminosa. Así, cuando necesites mucha luz para arreglarte por las mañanas, la tienes, pero también puedes crear un ambiente más relajante con una luz tenue especial para una ducha o un baño tranquilizantes. Este paso sí que precisará la ayuda de un especialista eléctrico, pero en Tu7 podemos ayudarte a instalar un interruptor regulador de la luz, es una pequeña inversión de la que no te arrepentirás.
  3. Orden. El desorden y la imagen de cosas acumuladas y desordenadas son sin duda generadoras de estrés. Es por ello por lo que mantener todos los elementos necesarios en el cuarto del baño bien guardados y en orden, resulta muy importante. Sin embargo, encontrar espacios ideales de almacenamiento en cuartos de baño pequeños es un auténtico desafío. Así que esconderlo todo y mantenerlo fuera de la vista, no es tan fácil como quisiéramos. El primer paso es sin duda tirar todo lo que ya no utilicemos. Deshacernos de aquello que ni nos resulta útil ni tiene lugar es siempre muy útil para liberar espacio. Pero si aun así necesitas robarle un poco de espacio a la encimera del baño para algunas cosas, éstas pueden organizarse en formas estéticamente agradables. Por ejemplo, algodones y toallitas para desmaquillarse quedan perfectas en frascos de vidrio. Así, los pequeños objetos del día a día, pasan a ser un elemento más de la decoración.

Consentir al sentido del tacto

Evidentemente, no sólo la vista es importante para crear un pequeño spa relajante en nuestro cuarto de baños: las texturas y todas las sensaciones que perciba nuestra piel también tienen un gran protagonismo. Aquí algunas ideas que serán fabulosas para que tu sentido del tacto se sienta en un espacio lujoso y sensorialmente placentero:
  1. Cerámica en falsa madera. A pesar de que los acabados en madera evocan de forma inmediata una sensación de paz y calidez, nunca es una buena idea usar este material en áreas tan húmedas como el cuarto de baños. Afortunadamente hoy en día existen muchas buenas opciones para sustituir la madera...por falsa madera. Esta cerámica que imita la madera es precisamente: un tipo de azulejo cerámico que imita la textura natural de la madera, pero con una mayor resistencia al agua y con una gran variedad de patrones que combinan perfectamente con cualquier esquema decorativo. ¡Simplemente perfecta!
  2. Una bañera. Si realmente decides avanzar con la idea del spa hasta llegar a sus últimas consecuencias, una bañera es la forma de lograrlo. Incluso viviendo en un piso pequeño con un cuarto de baño de dimensiones muy reducidas, hay bañeras pequeñas y con la profundidad suficiente para sumergirte y darte gusto con un delicioso baño relajante. Una idea excelente es una bañera tradicional japonesa. Comparadas con otras bañeras pequeñas, este tipo de bañeras te permiten sumergirte completamente (e incluso sentarte) en la bañera y disfrutar.
  3. Una ducha mejorada. Si, en definitiva, no te agrada la idea de una bañera, no hay problema. Asumir que una bañera es un elemento infaltable en un baño tipo spa, es una idea errónea. Si no te agrada la idea, o si tu cuarto de baños es muy pequeño y crees que eso hará el espacio demasiado ajustado, está bien. Ya sea por razones de espacio o presupuesto, quizá debas decantarte sólo por una ducha. En ese caso, hay que elegir bien. Es mejor tener una ducha excelente y mejorada: una columna de ducha con altura regulable y distintos tipos de chorro, y un rociador orientable, son un conjunto genial. Con una ducha así, es fácil masajearse y disfrutar a fondo del tiempo pasado en la ducha. reforma-bano-MiniSpa-03
  4. Toallas calientes. Nadie le diría que no a la sensación tan rica en todos los sentidos de envolverse en una toalla calentita al salir del baño o la ducha (particularmente durante los meses de frío). Mantener la sensación de calidez que nos envuelve al salir de la ducha es más fácil con una toalla bien caliente. Por ello es que un calentador de toallas es una adición (si bien un poco lujosa) extraordinaria a un pequeño baño tipo spa. Hay secadores-radiadores que son menos caros y ofrecen un confort similar a otros más costosos que hay en el mercado.

Consentir el sentido del olfato

No hay auténtica relajación si no hay un poco de aromaterapia en el ambiente. Los perfumes y aromas son ideales para mejorar el ánimo y también la salud. Para acabar con un dolor de cabeza, para revitalizarnos, para olvidar los problemas del día... hay perfumes y aceites esenciales perfectos para cada ocasión. Para complementar el ambiente spa de nuestro baño, podemos elegir ya sea usar velas aromáticas o bien, utilizar un difusor de aceites esenciales. reforma-bano-MiniSpa-04 En cuanto a las velas, éstas añaden otro tipo de ambiente, son una fuente cálida de luz y son perfectas para crear una atmósfera relajante. Eso sí, para quienes tienen niños pequeños o para quienes saben que son muy olvidadizos, el difusor de aceites es una opción mucho más segura. reforma-bano-MiniSpa-05

Consentir al sentido del oído

La música puede ser un disparador perfecto para la meditación, la relajación y la tranquilidad. Para añadir música a tu baño tipo spa, nada mejor que integrar unos discretos altavoces con bluetooth, para poder descargar una lista de reproducción con música que nos permita entrar en ambiente y disfrutar a pleno de nuestra experiencia tranquilizante y sanadora.

Consentir al sentido del gusto

¿Comer mientras te duchas o te bañas? Claro que no. Pero sí que es posible acercarse una copa de vino o champaña. Siempre con moderación y cuidado, pero te sorprenderá descubrir que hay numerosas bandejas pensadas especialmente para poner un libro y una copa mientras te das un baño relajante. Otros detalles de último momento como, por ejemplo, tener algunas plantas y traer un poco de vida verde al cuarto de baños pueden incrementar esta sensación de “santuario” de relajación que un baño reformado tipo spa puede generar. ¿Qué otras ideas se te ocurren? ¿Te animas a reformar tu baño con esta temática? Si es así, no dudes en acercarte a nosotros. En Tu7 estaremos felices de ayudarte con un proyecto que te traerá a largo plazo mucho bienestar físico y emocional.