visitas concertadas 932 185 120
Tu7 Reformas, Diseño e Interiorismo | Empresa de Reformas Integrales | Cocinas | Baños | Proyectos Interiorismo

Tu7 Reformas
Diseño e
interiorismo

COCINAS
BAÑOS
INSTALACIONES
PROYECTOS INTERIORISMO
PROYECTOS REALIZADOS
REFORMAS INTEGRALES

COCINAS

Si estás pensando en una reforma de tu cocina, visita nuestro servicio de “reformas cocinas” y descubre un mundo de ideas y soluciones.

BAÑOS

¿Piensas en reformar tu baño? En Tu7 contamos con diseños de baños, propuestas de baños reformados y una solución para cada necesidad.

PROYECTOS REALIZADOS

¿Lo que llama tu atención es la vanguardia en interiorismo y decoración? Descubre nuestras propuestas y enamórate de lo que proponemos, líderes en reformas en Barcelona.

REFORMAS INTEGRALES

Para ti que estás pensando en hacer una reforma integral en Barcelona, Tu7 tiene las mejores propuestas, ideas, recursos que van desde la arquitectura e interiorismo, hasta los más mínimos detalles. ¡No lo dudes y recorre nuestro portal!

INSTALACIONES

En Tu7 somos líderes en reformas en Barcelona con las mejores alternativas para instalaciones, accesorios y diseño interior.

Tu7 reformas y disseño

C/ Rodera, Nau 3 - Sant Climent de Llobregat

08006 Barcelona

Teléfono 93 218 51 20

info@tu7.cat

BLOG:

Los especialistas en interiorismo y reformas integrales somos conscientes de la importancia que tiene la cocina dentro de la estructura funcional y decorativa de un hogar. Es un espacio en el que no sólo pasamos mucho tiempo, sino que en él se manifiesta la necesidad de tener un área muy bien diseñada y pensada para ser no sólo estética y agradable, sino también funcional. tu7-cocina-artesania-01 Esta funcionalidad sin embargo no está para nada enfrentada con un pulido toque estético, la selección de interesantes puntos focales que permitan lucir al resto de la decoración y convertir a una cocina reformada en un espacio de convivencia donde disfrutar. Una de las formas en que podemos hacer brillar nuestra cocina es añadiéndole algunos detalles artesanales para darle vida a nuestra decoración. Los elementos decorativos productos de la artesanía y el trabajo manual tienen un colorido y un carácter único extraordinarios, lo que les permite añadir un toque muy especial a cualquier espacio. Específicamente en la cocina, todo este tipo de ítems e inspiraciones de carácter étnico, artesanal y exclusivo, le permitirán brillar y tener una personalidad muy especial.

El uso de artesanía en una cocina de inspiración étnica

Es difícil agrupar bajo una misma etiqueta a estilos muy diferentes dentro de la decoración. El nombre "étnico" no es preciso y en cierta medida, es un título demasiado vago y un tanto perezoso, pues se utiliza casi como sinónimo de "interesante", no es descriptivo de rasgos particulares en el diseño o los accesorios. También hay algo un tanto negativo, que es que de cierta medida nombrar a una decoración "étnica" refuerza el concepto de que es exótica y que viene de lejos, cuando hay muchísimos elementos coloridos, originales y artesanales que pueden provenir de muy cerca de nuestro propio hogar. tu7-cocina-artesania-02 Elementos que vienen de culturas tan diferentes como la mexicana, turca, marroquí, hindú o de los indígenas norteamericanos se meten en el mismo conjunto, dejando de lado sus historias diferentes y características. Pero no todo es negativo en el uso del término "étnico". Los elementos positivos de esta etiqueta decorativa nacen sobre todo del énfasis que da a los objetos hechos a mano, únicos y diferentes que pueden hacer de una decoración algo absolutamente personal y diferente. Es un estilo ecléctico y surtido, lleno de texturas, ricos colores y diseños originales que puede darle un giro absolutamente inesperado a cualquier decoración. En el proyecto de una reforma de cocinas, tomar como punto de partida la idea de una decoración étnica permite integrar elementos tan diferentes como un mobiliario diseñado a medida con objetos artesanales únicos y exclusivos. Éstos pueden provenir de diferentes culturas, distantes y lejanas o de artesanos locales que trabajen con materiales coloridos y diseños que en cierta medida busquen el protagonismo con sus formas atrevidas y diferentes a lo que puede encontrarse en una mueblería estándar. Estos elementos pueden ser jarrones chinos, artesanía en madera hindú, en cerámica española, en cuadros marroquíes o en barro cocido mexicano. La cuestión es que antes de incorporar estos elementos en nuestra cocina aceptemos el carácter ecléctico que le darán y que muy probablemente, tendrán el protagonismo decorativo por su carácter llamativo y único.

Artesanía en el marco de una decoración bohemia

Esta reflexión sobre el rol de la artesanía en la decoración étnica nos lleva forzosamente a pensar en otro estilo decorativo en el que los detalles coloridos y ricas texturas de los elementos artesanales pueden tener un gran protagonismo: el estilo bohemio o “boho-chic”. tu7-cocina-artesania-03 Esta mezcla ecléctica de estilos y nociones estéticas variadas que en cierta forma crean un todo homogéneo e increíblemente casero y acogedor que está tan de moda en el mundo del interiorismo desde hace algunos años combina de forma perfecta con las artesanías. Como el alma de este estilo es la elección personal y cuidadosa de cada uno de los elementos que conformarán el rompecabezas decorativo de un espacio, hay una tendencia a elegir ítems especiales y únicos en su clase, ya sea antiguos, renovados o por supuesto, fabricados manualmente. Para elegirlos, quienes se decantan por este estilo decorativo recorren mercadillos, tiendas de antigüedades y todo tipo de galerías artísticas, inclusive virtuales (un paseo por plataformas de comercio electrónico como etsy puede ser una forma perfecta de comprar artesanía única) para seleccionar con pinzas cada cojín, cada florero, cada banco y cada cuadro que darán una personalidad única a un piso reformado. En la cocina las oportunidades del boho-chic sumado a la pasión por las creaciones artesanales son innumerables. Desde antiguos o vintage cazos en cobre y bronce, pasando por finas y delicadas piezas de cerámica, colocadas cuidadosamente sobre repisas talladas manualmente en madera, hasta muebles completos, nuevos o renovados con un toque manual exclusivo y atractivo. Las cocinas así personalizadas adquieren un aire de hogar difícil de esconder, además de que los elementos artesanales si son bien elegidos de acuerdo con un esquema decorativo bien planeado, lucen elegantes, sofisticados y se benefician del protagonismo que les otorga su único diseño y su personalidad. Las artesanías realizadas en metal cobrizo o broncíneo y la cerámica serán sin duda el complemento perfecto para una cocina reformada con un estilo bohemio.

Grandes elementos artesanales que contemplar para una cocina reformada

Cuando pensamos en elementos artesanales solemos pensar en pequeños accesorios, pero también es posible incluir grandes piezas de mobiliario o accesorios grandes y protagónicos que hayan sido cuidadosamente seleccionados a mano. El primer ejemplo reside evidentemente en el mobiliario fabricado no sólo a la medida, sino específicamente de forma artesanal. Quizás no todo el mobiliario, pero sí de ciertos elementos como bien puede ser una barra de separación para una cocina abierta con el salón comedor, una isla central, quizá incluso una vitrina vintage para poner la vajilla… las opciones son muchas y la cuestión es simplemente encontrar un artesano que pueda presentarnos con esa pieza de mobiliario que puede convertirse en el punto focal de la decoración de nuestra cocina. tu7-cocina-artesania-04 Hay otros grandes elementos que pueden añadirse en términos de trabajo artesanal en una cocina. Existen fregaderos y planes de trabajo en cerámica decorada artesanalmente que pueden ser un pequeño lujo de color y detalles estéticos en la cocina, o también puede optarse por agregar mosaicos decorados artesanalmente para una parte de la pared. Este tipo de elementos atraen la vista en cuanto ingresamos a una cocina, y le otorgan un cierto aire de espacio íntimo y personal. Además, en los ítems artesanales se pueden encontrar colores y materiales diferentes y muy interesantes. Por ejemplo, azul eléctrico, amarillo brillante, morado intenso, que pueden combinar muy bien con esquemas de colores más discretos o austeros, dando un relámpago de color a la decoración en su conjunto.

¿Qué accesorios artesanales son perfectos para culminar la decoración de la cocina?

Pero si no encontramos un gran elemento artesanal que creamos que es ideal para el esquema de nuestra cocina reformada, siempre podemos encontrar pequeños accesorios hechos a mano (quizá incluso fabricados expresamente bajo nuestras instrucciones) para complementar rincones y resaltar las diversas áreas utilitarias de la cocina. Como ya habíamos mencionado al hablar de la decoración bohemia y la decoración étnica, las opciones van de cosas tan sencillas como un candelero en vidrio soplado manualmente, a unas hermosas cortinas o un mantel bordado a mano. tu7-cocina-artesania-05 Cuando hablamos de separar las áreas de acción en la cocina estamos hablando del área de almacenamiento, la de preparación de alimentos y la de consumo de estos. La cuestión es que estéticamente, cada una de ellas (a pesar de tratarse de una cocina relativamente pequeña), puede tener su propio centro focal en términos decorativos. Así es que podemos seleccionar tres ítems realizados de forma artesanal y otorgarles un “nicho” protagónico en cada una de estas áreas. Estos tres elementos pueden formar parte de un mismo set o simplemente combinar entre sí por su uso de materiales. Por ejemplo, en el área de preparación de alimentos puede haber una especie de “perchero” en madera para colgar cucharas y cucharones, y en esta misma madera, habrá un bonito florero como centro de mesa en el área de consumo de alimentos, y finalmente, un porta macetas sobre el plan de trabajo que se encuentre arriba del área de almacenamiento, obviamente fabricado en la misma madera. Otra forma de incluir accesorios artesanales es que simplemente compartan una temática, aunque estén fabricados en materiales completamente diferentes, por ejemplo, antiguas teteras hechas a mano en metal, cerámica e incluso vidrio, colocadas de forma estética y fluida en una sola repisa en madera. Y, además, no es necesario ir muy lejos para conseguir toda esta variedad de pequeños detalles. Para aquellos que están emprendiendo sus trabajos de reformas de cocinas en Barcelona, nuestra ciudad puede ser una enorme fuente de hermosas cosas por añadir a nuestra decoración. No por nada Barcelona es famosa por su pasión por el diseño y las cosas estéticamente impactantes. Recorrer mercadillos, salas de exposiciones y diversos centros artesanales es fácil en una ciudad que se precia de ser proclive al arte en todas sus expresiones. Es así como, dentro de un proyecto de cambiar por completo el rostro de nuestra cocina, no resulta para nada difícil añadir toques artesanales. Recordemos que los objetos hechos a mano tienen otro espíritu, otorgan otro tipo de sensaciones que los típicos objetos económicos e industriales, siempre iguales, que podemos comprar en cualquier tienda. Elegir añadir objetos artesanales a nuestra cocina es añadir más calor humano al centro de convivencia de nuestro hogar. Sin importar si nos decantamos por grandes muebles, grandes macetas o bien pequeños imanes decorativos para la nevera, sumar accesorios artesanales siempre adiciona capas de profundidad e impacto estético a nuestra decoración. tu7-cocina-artesania-06 Además, más allá de que estilos como los mencionados: étnico y bohemio sean los que más se benefician de este tipo de elementos, una decoración nórdica o incluso una industrial pueden también enriquecerse con detalles fabricados individualmente y con la pasión de un artesano. ¿No sabes cómo integrar accesorios y elementos artesanales en tu proyecto de reforma de cocina? No dudes en acercarte a nuestros expertos especialistas. En Tu7 siempre estamos a la escucha de tus deseos y los sueños que tengas respecto a todos tus proyectos de interiorismo.