visitas concertadas 932 185 120
Tu7 Reformas, Diseño e Interiorismo | Empresa de Reformas Integrales | Cocinas | Baños | Proyectos Interiorismo

Tu7 Reformas
Diseño e
interiorismo

COCINAS
BAÑOS
INSTALACIONES
PROYECTOS INTERIORISMO
PROYECTOS REALIZADOS
REFORMAS INTEGRALES

COCINAS

Si estás pensando en una reforma de tu cocina, visita nuestro servicio de “reformas cocinas” y descubre un mundo de ideas y soluciones.

BAÑOS

¿Piensas en reformar tu baño? En Tu7 contamos con diseños de baños, propuestas de baños reformados y una solución para cada necesidad.

PROYECTOS REALIZADOS

¿Lo que llama tu atención es la vanguardia en interiorismo y decoración? Descubre nuestras propuestas y enamórate de lo que proponemos, líderes en reformas en Barcelona.

REFORMAS INTEGRALES

Para ti que estás pensando en hacer una reforma integral en Barcelona, Tu7 tiene las mejores propuestas, ideas, recursos que van desde la arquitectura e interiorismo, hasta los más mínimos detalles. ¡No lo dudes y recorre nuestro portal!

INSTALACIONES

En Tu7 somos líderes en reformas en Barcelona con las mejores alternativas para instalaciones, accesorios y diseño interior.

Tu7 reformas y disseño

C/ Rodera, Nau 3 - Sant Climent de Llobregat

08006 Barcelona

Teléfono 93 218 51 20

info@tu7.cat

BLOG:

Realizar una reforma integral siempre implica realizar una especie de reflexión estética. ¿Qué nos gusta? ¿Qué elementos visuales y de estilo querríamos incorporar en nuestro hogar? Porque si bien es verdad que una reforma integral es mucho más que sólo una renovación de cómo se ve un piso, también es cierto que, aprovechando la inversión y la oportunidad, se puede intentar realizar lo necesario para realmente lograr un impacto estético agradable e interesante. reforma integral estilo diseño barcelona Y ¿de dónde salen gran parte de los elementos que nos inspiran? Ciertamente encontramos en revistas y sitios especializados en decoración e interiorismo, analizando tendencias y estudiando estilos diferentes. También vamos a obtener ideas de nuestras preferencias personales: ¿somos alguien que adora el orden y los espacios despejados? ¿O más bien alguien que le gusta exponer sus recuerdos a través de objetos y accesorios? Finalmente, hay una fuerte influencia que viene de otro elemento: nuestro ambiente. Los colores, diseños y objetos de la ciudad en la que vivimos nutren nuestro sentido de la estética y dejan su huella en nuestras decisiones decorativas. Barcelona es sin duda una ciudad reputada por su estética y el diseño espectacular de sus calles y edificios. Los colores, formas y líneas se unen para darle vida a una ciudad que propios y extraños reconocen como hermosa, como estéticamente impactante. Siendo así, es indudable que una reforma integral en Barcelona se distingue por los valores de belleza y de refinamiento que son una marca registrada de nuestra ciudad, e imprimen un estilo específico y particular a los trabajos realizados en casas, pisos e incluso locales comerciales.

Barcelona: ciudad de diseño

Barcelona es una ciudad que se distingue por su pasión por el diseño. En el año 2014 en esta ciudad se inauguró el Museo del Diseño de Barcelona, y es un sitio en que se encuentran más de setenta mil objetos, como una afirmación visual, clara e incluso institucional de que nuestra ciudad está relacionada con el diseño de una forma íntima y cercana. En Barcelona hay un florecimiento de las artes decorativas, del diseño en todas sus variantes (diseño industrial, packaging, creación de obras de arte, cómic, etc.), y también de otras áreas como el mundo textil, el diseño de ropa, el grafismo y la creatividad gráfica en general. El diseño en Barcelona es más que un arte y una forma de vida, es un vehículo para el cambio de la propia sociedad. Barcelona cuenta con instituciones de gran peso en el mundo del diseño, como son:
  1. El Museo del Diseño Este espacio no sólo representa un monumento al diseño y todos sus valores de creatividad y apreciación estética, sino un área en que todas las áreas del mismo pueden exponerse, discutir, presentar lo que está a la vanguardia y darle preponderancia a eventos tales como la Barcelona Design Week. Y realmente es para sentirnos un poco orgullosos, pues no todas las ciudades cuentan con su semana del diseño y el impulso que un museo dedicado a tal disciplina le ofrece.
  2. El Museo d'Art Contemporani de Barcelona (Conocido como MACBA por sus siglas)
  3. El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (También conocido como CCCB por sus siglas)
  4. El Pabellón Mies van der Rohe

Tendencias de decoración en Barcelona

Una ciudad que mira con tanto detalle y pasión a la creatividad que florece entorno al diseño tiene sin duda una atención especial bien puesta en las últimas tendencias decorativas y les da un giro muy personal e íntimo. La noción de diseñar en espacios interiores considerando éstos como perímetros privados, es decir, espacios domésticos en los que día a día se desarrolla la vida y se plasman las emociones de los individuos, es muy querida para los interioristas barceloneses. Se diseña no sólo por crear espacios impactantes, sino para dotar una personalidad distintiva y un significado íntimo a cada interior diseñado, poniendo énfasis en elementos tales como:
  • Iluminación
  • Color
  • Texturas
  • Materiales
  • Necesidades del usuario
  • Formas y mecanismos novedosos de vivir los espacios
Esta forma de acercarse al proceso creativo que implica el diseño para la realización de una reforma integral de un espacio habitacional se traduce sin duda en tendencias y rasgos especiales del interiorismo en Barcelona. Algunas de estas tendencias son las siguientes:

1.       Elementos modernos.

Si hay un estilo artístico que está inscrito en las venas de la ciudad de Barcelona es el Modernismo. Hay ensayos, artículos, libros enteros escritos sobre la fuerte y poderosa influencia de esta corriente artística en el trazado de la ciudad, en sus edificios, en la forma en que está construida. Gaudí, el modernismo y Barcelona son tres palabras que combinan históricamente y que se traducen en una apariencia específica que distingue a esta ciudad. La decoración de los edificios modernistas ha quedado impregnada en muchos de ellos aunque hayan cambiado de uso a lo largo de las décadas transcurridas. El uso de mosaicos blancos, las bóvedas de ladrillo alicatadas (que no por nada en otras partes del mundo se conocen como bóveda catalana) y la austeridad elegante de las casas jardín permearon nuestra ciudad de forma permanente. reforma integral estilo diseño barcelona

2.       Líneas y trazos simples.

Barcelona se jacta (y no sin razón) de ser una ciudad elegante y con una clase intemporal y perenne. Es por ello que un cierto acento de minimalismo se imprime en los diseños contemporáneos de calles y edificios, de fachadas y grandes inmuebles (oficiales y privados). Estas nociones se imprimen con bastante fuerza en el diseño de interiores con lo que estampan los trabajos de reformas integrales en Barcelona de una elegancia sencilla, colores claros, tonos suaves y líneas rectas que se relacionan bastante con el estilo nórdico e incluso el industrial.

3.       Tejidos y texturas.

El diseño y la fabricación de textiles están en muy buen momento en Barcelona. Nutriéndose de la riqueza en cuanto a creatividad y estudio de las distintas ramas del diseño que existen en la ciudad, hay empresas nóveles y antiguas que giran sus ojos a la creación de diseños textiles mucho más personalizados e intimistas. Incluso en diseño de indumentaria, pero sobre todo en diseño de textiles para muebles, cortinas y ropa de cama y accesorios de todo tipo, hay una especie de boom que va del uso de materiales ecológicos, orgánicos y producto del comercio justo o equitable, a la impresión limitada de diseños textiles, lo que los hace más exclusivos. Esta exquisitez en tejidos y texturas penetra la realización de proyectos de reformas, enriqueciendo los espacios interiores de las casas y los pisos de Barcelona.

4.       Estilo Vintage.

Barcelona se regocija en su historia, en sus calles diseñadas en estilo moderno, en sus grandes edificios creados por artistas de la arquitectura. Y esta historia se plasma en accesorios de distintos periodos históricos que se cuelan en proyectos decorativos de distinta envergadura. Mercadillos y tiendas específicas, en barrios de gran presencia turística o empresarial, o incluso en barrios más lejanos del centro de la ciudad y sus alrededores, ofrecen productos con un claro estilo vintage que no desentona con la tendencia al minimalismo que reina en el interiorismo barcelonés. Un equilibrio estético interesante que distingue a nuestra ciudad y le da una estética especial y elegante, pero cálida y humana.

Qué implica un interior con estilo local

¿Cómo traducir todos estos elementos de carácter local, de historia en el diseño y de personalidad de nuestra ciudad en proyectos de interiorismo? No es tampoco casual que en Barcelona y sus alrededores existan tantas y tan prestigiosas empresas de reformas. En Tu7 respetamos a nuestra competencia y notamos que todos los de este sector que trabajamos en Barcelona, de alguna forma, nos nutrimos de estos valores de respeto de la creatividad, el arte, el diseño y el estilo cuando realizamos nuestros proyectos. reforma integral estilo diseño barcelona En primer lugar, tomamos la idea de practicidad y elegancia para presentar propuestas de reformas integrales o reformas más sencillas. Por ejemplo, el diseño de un mobiliario con líneas netas y sencillas y el uso de los colores con mayor presencia en las tendencias de mayor elegancia internacional (el uso del blanco, el negro y el gris junto con los tonos Pantone del año produce diseños únicos y con una gran calidad estética). Otro elemento que permanece todo proyecto realizado en esta ciudad es el amor que Barcelona siente por el arte. Obras pictóricas y esculturas, tanto en reproducción fiel como en creaciones originales de nóveles artistas, se convierten en accesorios privilegiados de buen gusto. Recordemos que, en un proyecto de reforma integral, cada habitación debe contar con un foco estético, un elemento que haga que el resto de elementos de diseño y decoración tomen un lugar y se presenten de forma armónica y estética. Curiosamente, en muchos proyectos de reformas integrales en Barcelona el punto focal de la decoración en salones, dormitorios e incluso cocinas y baños, es una obra de arte. Parece un detalle nimio, pero en términos de resultados estéticos, imprime un estilo característico al interiorismo de esta ciudad. La combinación entre minimalismo y elementos vintage también se respira intensamente en la decoración en Barcelona. Un salón decorado en colores claros, con muebles hechos a medida aprovechando el espacio de forma ordenada y pulcra, pero con una lámpara de estilo de los años 20s, o bien, un toque glam (como una lámpara araña) en un salón decorado en estilo industrial. Este contraste está presente incluso en la forma en que se diseñan en la actualidad espacios tan modernos y cosmopolitas en Barcelona como las áreas comerciales e industriales. Finalmente, el amor por las casas jardín del periodo de la arquitectura moderna sigue permeando en el diseño interior en Barcelona. Así como nuestros espacios públicos están llenos de áreas verdes definidas por su elegancia combinada con exuberancia, los diseños de interiores toman el verde de la naturaleza y le dan un espacio en pisos y casas. Acompañando los diseños neutros y elegantes, dando importancia a obras de arte y accesorios de otras épocas, un pequeño acento de verde enriquece los diseños interiores en Barcelona. Realizar un proyecto de interiorismo que mezcle tendencias mundiales y tendencias locales es una tarea sencilla cuando se realiza en Barcelona, una ciudad que se precia de ser una cuna del diseño, una urbe cosmopolita que se deleita en sus costumbres locales y que a la vez, se abre al mundo en una forma armónica. ¿Qué elementos de la estética de Barcelona te gustaría integrar en tu proyecto de reforma integral? No olvides mencionarlo en tus primeras entrevistas con los interioristas expertos de Tu7 que estarán contentos de darle un aire local a tu proyecto.