visitas concertadas 932 185 120
Tu7 Reformas, Diseño e Interiorismo | Empresa de Reformas Integrales | Cocinas | Baños | Proyectos Interiorismo

Tu7 Reformas
Diseño e
interiorismo

COCINAS
BAÑOS
INSTALACIONES
PROYECTOS INTERIORISMO
PROYECTOS REALIZADOS
REFORMAS INTEGRALES

COCINAS

Si estás pensando en una reforma de tu cocina, visita nuestro servicio de “reformas cocinas” y descubre un mundo de ideas y soluciones.

BAÑOS

¿Piensas en reformar tu baño? En Tu7 contamos con diseños de baños, propuestas de baños reformados y una solución para cada necesidad.

PROYECTOS REALIZADOS

¿Lo que llama tu atención es la vanguardia en interiorismo y decoración? Descubre nuestras propuestas y enamórate de lo que proponemos, líderes en reformas en Barcelona.

REFORMAS INTEGRALES

Para ti que estás pensando en hacer una reforma integral en Barcelona, Tu7 tiene las mejores propuestas, ideas, recursos que van desde la arquitectura e interiorismo, hasta los más mínimos detalles. ¡No lo dudes y recorre nuestro portal!

INSTALACIONES

En Tu7 somos líderes en reformas en Barcelona con las mejores alternativas para instalaciones, accesorios y diseño interior.

Tu7 reformas y disseño

C/ Rodera, Nau 3 - Sant Climent de Llobregat

08006 Barcelona

Teléfono 93 218 51 20

info@tu7.cat

BLOG:

Cómodo, acogedor y lleno de encanto: así es el clásico estilo rural que sorprendentemente, está más de moda que nunca para una reforma integral. Este estilo que hace del calor del hogar uno de sus elementos focales que ha vuelto con toda su gloria, quizá como una respuesta a la increíble presencia del minimalismo en los años 1990 y al principio de los años 2000. Estilo-Rural-Reforma-01 Las personas que realizan hoy en día una reforma integral están interesadas no sólo en líneas claras y minimalistas, sino también en reconocer la importancia de la tradición y rodearse con cosas que los hagan sentir bien.

Elementos tradicionales de un estilo rural

Este estilo decorativo evoca sensaciones de calidez y comodidad. Es tradicional sin ser demasiado recargado, clásico sin sentirse como un museo y cómodo en el sentido en que produce el deseo de quitarse los zapatos y quedarse a tomar un café. Este estilo permite mezclar muebles muy confortables con materiales más rústicos como la madera no trabajada. Los accesorios antiguos encuentran un sitio protagonista en los interiores rurales, pero no aquellas que sean como piezas exclusivas que no hay que tocar. Todo debe producir sensaciones tangibles y ser rico al tacto y no sólo a la vista. Y sobre todo, el estilo rural es acogedor pero no por ello está saturado de elementos decorativos. El estilo rural es muy parecido al estilo rústico, pero este último puede acumular más elementos y tender hacia lo cursi o kitsch. Por el contrario, el estilo rural es tradicional pero sofisticado. La diferencia es que el estilo rural mantiene los accesorios al mínimo. Los elementos de base del estilo rural son:
  1. Madera reciclada
  2. Detalles y accesorios en paneles de madera en bruto
  3. Muebles grandes y cómodos
  4. Trazos arquitectónicos rústicos y un poco "salvajes".
  5. Muebles en pino
  6. Accesorios en hierro forjado
  7. Suelos en parqué ancho.
  8. Accesorios vintage

Modernizando el estilo rural

Lo que resulta encantador de este estilo traducido a una estética contemporánea es que es la fusión perfecta entre tradición, encanto rústico y simplicidad escandinava. Es un estilo ecléctico así que al realizar una reforma integral es factible conservar elementos que ya estaban presentes, añadiendo toques rústicos e ideas de bricolaje. Un estilo rural contemporáneo es pensar un poco en historia, arte, elementos heredados y familiares y toques modernos. Características tan diferentes entre sí como grandes troncos y bloques de madera, pisos en parqué amplio y rústico, puertas estilo granero, chimeneas y espacios abiertos, hacen que este estilo resulte ideal para inmuebles tradicionales, construcciones modernas e incluso pisos tipo loft. De hecho, a veces también se pueden añadir elementos importados, como alfombras asiáticas o muebles de diseño escandinavo, piezas decorativas chinas, cestos típicos de Sudamérica o África, y tantos elementos como quepan en nuestra imaginación. Para las reformas integrales realizadas en casas no muy recientes, puede resultar una excelente idea retomar un estilo rural contemporáneo y darle protagonismo a una antigua chimenea, a una pared en ladrillo, a un suelo en madera antigua… la cuestión es darle a cada pieza de este rompecabezas decorativo su sitio adecuado. Para ello, algunos consejos de decoración pueden resultar interesantes. Sobre todo para lograr atrapar la esencia del estilo rural contemporáneo:

Primer consejo: elementos contemporáneos y vintage actualizados

La idea tras este consejo es encontrar la forma de "actualizar" y no sólo reciclar viejos elementos (grandes y pequeños), como pueden ser puertas, ventanas, accesorios y pequeñas obras heredadas. Algo que puede dar una gran personalidad a una cocina reformada con este estilo es la renovación-actualización de un fregadero, o en el caso del cuarto de baño, de un lavabo. Estilo-Rural-Reforma-02 Es precisamente la combinación de estos elementos antiguos pero reintegrados en la decoración con mobiliario nuevo y contemporáneo lo que hará que todos los elementos produzcan una armonía acogedora y estéticamente impactante.

Segundo consejo: muebles impresionantes

El estilo rural contemporáneo siempre incluye como protagonista a la madera, ya sea como parte integral de la arquitectura, en los accesorios decorativos o bien, en los muebles. Un elemento tradicional lo constituyen sin duda las vigas de madera expuesta y visible, los suelos en madera y los módulos de almacenamiento en distintas texturas de madera que contrastan con acabados en piedra en los muros. Las vigas en madera, las mesas en diseño contemporáneo geométrico y vanguardista pero en madera, los suelos en un parqué pulido y rico, contrastados con los blancos característicos del estilo nórdico, ventanas sin cortinas y un toque de estilo por ejemplo con un candelabro en hierro forjado negro, con vasijas chinas o con jarrones en cerámica blanca...¿una pequeña trampa? Los muebles pintados en negro tienen un estilo retro y moderno al mismo tiempo, así que encuentran su lugar de forma casi natural en este estilo.

Tercer consejo: dar protagonismo a la piedra

Piedras y rocas son elementos estéticos de una gran intensidad que añaden un impacto extraordinario a cualquier habitación. Una pared con un recubrimiento mural en piedra es una forma excelente de darle textura y riqueza sensorial a una habitación, imprimiéndole a la vez esa calidez del estilo rural. Una chimenea también es un punto focal más que interesante al buscar darle a un piso reformado el estilo rural contemporáneo. La idea es buscar añadir capas y textura, riqueza al tacto que a la vez tiene una cierta fortaleza visual. La transición entre madera y piedra permite crear una atmósfera cálida y receptiva. El complemento ideal de estos dos materiales es sin duda utilizar colores neutros en las paredes que no cuenten con ningún acabado, para no opacar la sensación creada por la piedra y la madera.

Cuarto consejo: Colores neutros

Precisamente, en una decoración rural contemporánea los colores claros (beige, blanco, gris, marrón claro...) son absolutos protagonistas de muros y mobiliario. La calidez se logra eligiendo adecuadamente tonos claros y neutros. Contrastándolos con aplicaciones murales en madera y piedra, o con elementos arquitectónicos que sobresalgan o que no estén ocultos por el revestimiento mural, son exactamente lo que este estilo precisa. Pero no hay que abusar de los colores claros: ninguna decoración rústica está completa sin un toque de color intenso. Puede ser en textiles hechos a mano, un jarrón, una obra de arte... ese "flash" de color siempre será bienvenido en este estilo.

Quinto consejo: calidez en los accesorios

Dice el refrán que "el diablo está en los detalles", y en el estilo rural contemporáneo esto es sin duda cierto. Motivos contemporáneos y materiales clásicos y naturales, enriquecen la estética de "granja y granero" que es tradicional del estilo rural. Muebles grandes hechos en madera, recubrimiento mural en madera, colores cálidos, accesorios artesanales, detalles hechos con paciente bricolaje... todo ello va añadiendo capas y texturas a un estilo que tiene como protagonista la calidez. Estilo-Rural-Reforma-03

Particularidades de este estilo

Implementar el estilo rural contemporáneo no tiene que limitarse a inmuebles que se encuentren verdaderamente en el campo. Viviendo en ciudades y en áreas suburbanas, como por ejemplo, al realizar una reforma integral en Barcelona, también es posible adoptar la calidez hogareña y el encanto actual de este estilo. Por ejemplo, se puede decidir sólo reformar la cocina con este estilo. En ese caso, para crear una sensación rural en la cocina, es importante empezar con las puertas de los módulos. Madera bien trabajada es sin duda una excelente opción. Las puertas de diseño colonial también combinan bien con este estilo. También es importante recordar de no darle al conjunto del mobiliario de la cocina un diseño demasiado moderno. En lugar de una isla central, una mesa de madera en el centro puede ser una buena idea. Repisas abiertas en madera, con soportes en hierro forjado serán otra excelente adición. Un mueble-vitrina en madera con puertas en vidrio es un elemento que dice "rural" alto y claro en cuanto a estética y practicidad. Finalmente, en la cocina rural no puede faltar una gran cocina con horno integrado, que llame a las reuniones familiares, al calor de hogar y a un ambiente caluroso y acogedor. Más detalles que pueden reforzar la presencia de este estilo decorativo en cada rincón del hogar son:
  1. Como el estilo rural contemporáneo habla sobre todo de pasar tiempo en casa y calor de hogar, una iluminación tenue es primordial, para lo cual el uso de lámparas de pie y pequeñas lámparas es ideal. Atención a usar materiales como la madera o el hielo forjado para estas fuentes adicionales de luz.
  2. En cuanto a la iluminación central, el darle un toque vintage o industrial dan un realce indudable al estilo rural.
  3. Jarrones con flores. ¿Cómo pensar en un estilo rural sin invitar la naturaleza al hogar? Sin duda es imposible. Por ello tener unos cuantos jarrones con flores naturales en todo momento del año será una adición simple, pero estéticamente poderosa a este estilo.
Estilo-Rural-Reforma-04 En síntesis, podríamos decir que el estilo rural contemporáneo es la unión entre los elementos tradicionales como madera reciclada, viejos muebles masivos en pino y piezas modernas de decoración para darle a todo una nueva interpretación. El estilo rural contemporáneo se abre a distintas interpretaciones e ideas, pero siempre partiendo de una pasión por la naturaleza y la decoración no demasiado sofisticada. Es por ello que los tonos neutros, la madera, el hierro forjado y el cobre, alfombras ricas al tacto y textiles delicados encuentran su lugar en este estilo intemporal, hogareño y caluroso. Si aún no crees estar listo para darle esta apariencia estética a tu casa durante una reforma integral, puedes empezar con elementos sencillos y ver si éste es el estilo que corresponde a tu personalidad y de tu familia. Estilo-Rural-Reforma-05 Ejemplos de estas pequeñas adiciones son:
  1. Una cabecera en madera reciclada de pallet, o bien un panel decorativo en esta misma madera con una palabra o frase sencilla. También es posible realizar un perchero en madera reciclada y ver qué tal funciona con el resto de la estética de tu hogar.
  2. Utilizar viejas cajas de fruta en madera como repisa, quizá en la cocina o a en la entrada, y como cereza de la torta, piezas de vajilla antigua en cerámica o metal. Un elemento rural que no desentona con ningún estilo decorativo.
  3. La madera reciclada también puede usarse para dividir dos habitaciones o dos áreas funcionales dentro de una misma habitación.
Estilo-Rural-Reforma-06 No importa si tu estilo es tradicional o contemporáneo, minimalista o bohemio, todos los hogares pueden enriquecerse con un pequeño toque del estilo rural y ser así más acogedores y cálidos. ¿Te tienta la idea de una reforma integral en este estilo? Recorre la propuesta de reformas de Tu7 y sin duda encontrarás una idea que te guste e interese.