Ideas para optimizar tu reforma de cocina

Hoy en día la cocina es el corazón de un hogar. Por lo tanto, se requiere una planeación muy cuidadosa para asegurarse de que nuestras reformas cocina Barcelona nos garanticen una cocina hermosa y muy funcional. Aquí en Tu7 estamos dispuestos a ayudarte ofreciéndote toda nuestra experiencia en interiorismo y diseño, y también, por qué no, algunos consejos e ideas que pueden resultarte útiles.

En primera instancia, es buena idea pensar en eliminar “pasos”, es decir, que las cosas que vas a utilizar al mismo tiempo estén juntas, o al menos, cerca unas de otras. Los cereales y el pan para el desayuno, cerca de los bols y de la propia mesa que usas para desayunar. El film plástico y bolsas, cerca de la superficie que tienes para envolver y guardar los restos de la comida, e idealmente, cerca de la nevera.

¿Entiendes la idea? Planea tu cocina para que haga que tu tiempo en la cocina se use de forma eficaz.

Otra gran idea es que cuentes con pasillos amplios. Nuestros expertos nos dicen que pasillos de al menos 90 centímetros de ancho son necesarios para una circulación adecuada y cómoda en la cocina. Al planear, revisa que tus pasillos y áreas de circulación sean adecuadamente amplios para que no obstruyan tu comodidad.

Para una cocina que sea adecuada para niños pequeños, mantén altas las llaves de tu estufa o placa de calefacción, así como los cajones en que guardes tijeras, cuchillos y otros elementos punzocortantes. Otra idea genial para que tu cocina sea muy cómoda para todos es asegurarte que la nevera se abra cómodamente y no obstruya el paso.

Continuando con la optimización del espacio, es excelente que pienses en hacer tus alacenas y espacios de almacenamiento lo más eficientes que puedas. Así que no los coloques en las esquinas o asegúrate al menos de que las puertas no se peguen unas con otras si las abres al mismo tiempo.

Si vas a colocar un micro-ondas, encuéntrale la altura adecuada. Ello puede depender de si tu cocina es familiar o si no vas a tener niños en casa. Para los adultos, es conveniente tenerlo a unos 35 centímetros sobre el nivel de la encimera; por el contrario, si tu cocina está pensada para tener niños correteando por ahí, colocarlo en una mesada baja es buena idea.

No olvides planear el espacio donde vas a poner las cosas al terminar de cocinar algo, sacarlo de la alacena o sacarlo de la nevera. Este espacio tiene que ser cómodo y útil para colocar platas, cajas, cacerolas.

¿Qué más puedes hacer para optimizar tu espacio?

Piensa en tener dos encimeras para cocinar, una a cada lado de los fogones, de forma que al momento de cocinar, no te sientas demasiado ajustado en cuanto a espacio. También te dará la opción de permitir que alguien más se involucre en la preparación de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *