Empresas de reformas en Barcelona: razones para remodelar tu salón

El salón es una de las piezas que muchas personas eligen remodelar al momento de acercarse a una empresa de reformas en Barcelona. Es muy fácil entender porqué. El salón es la forma que tenemos de dar la bienvenida a todos quienes visitan nuestro hogar, y sin importar si vivimos en un pequeño piso o en una casa más amplia, el salón será la forma que tengamos de causar una impresión positiva en nuestros invitados, y también a nosotros mismos, cuando dispongamos de un espacio de tiempo para descansar y relajarnos.

Al momento de rediseñar tu salón y acercarte a una empresa especializada como Tu7, son muchas las personas que se deciden a tener un centro focal de atención en esa habitación. Comúnmente el centro de atención elegido es el televisor (o quizá deberíamos decir la pantalla, puesto que en la actualidad las grandes pantallas son la norma en cuanto a la adquisición de un televisor). Junto con el televisor, es necesario colocar un mueble integral que sirva a la vez como soporte y como espacio de almacenamiento para otros aparatos electrónicos que suelen acompañarle: un lector de Blue Ray o DVD, un equipo de música, un set de altavoces y otros. La elección de ese mueble suele realizarse una vez que se ha determinado el estilo y el color que se le va a otorgar al salón, y en base a esta elección, se elegirán los acabados para pisos y paredes, así como el estilo de la iluminación.

Muchas personas en la actualidad se alejan del tradicional concepto de tener una alfombra en el salón, eligiendo algo más moderno como el parquet o algún otro tipo de suelo que sea más fácil de limpiar y le otorgue una mayor luminosidad al espacio.

Una vez determinado el tipo de acabado que se dará al suelo, se elige la gama de colores para las paredes. Aquí es muy importante que la paleta de colores combine con la del resto del hogar, pero a la vez, otorgue al salón un ambiente único y diferente. Una excelente idea es elegir un color neutro (beige, blanco, color crema) para tres de las paredes y el techo, y un color fuerte y contrastante para la pared restante. Este color puede ser un azul, fucsia, rojo óxido o gris oscuro. En combinación con esta paleta de colores se elegirá el resto del mobiliario, siempre priorizando el mobiliario diseñado ad hoc, como bibliotecas y estanterías en madera que dotarán a tu salón de un gran estilo y un ambiente único.

Un último elemento, que es fundamental no olvidar,  es la movilidad de las personas que circulen por tu salón. Jamás hay que priorizar la estética sobre la utilidad y practicidad de una habitación al momento de reformarla o renovarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *