Diseños de baños: Estilos para crear un espacio a tu medida

Las últimas tendencias en decoración y reformas de interiores también entran en el baño. Tendencias en diseños de baños adaptadas a nuestros gustos y necesidades. Diseños clásicos, de color, minimalistas, modernos y originales. El baño es un espacio con multitud de posibilidades, pero en el que ante todo debe imperar la practicidad para su uso cotidiano. Paredes, suelos, grifería, iluminación, mobiliario y accesorios. Cada detalle cuenta para dotar de personalidad al baño y crear una estancia acogedora e íntima, eso sí, tratando de no romper la armonía de una manera muy brusca con el resto de la casa. Te damos algunas ideas para renovar la decoración siguiendo las últimas tendencias en diseños de baños, pero sin perder de vista los detalles que, a tu gusto, quieras ir colocando en esta estancia. Algo muy importante, antes de realizar la reforma, lo más aconsejable es planificar cada detalle y no dejar nada a la improvisación.

Vamos a empezar hablando de los colores. El blanco era, hasta hace unos años, el color del baño. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora es precisamente el color el que se encarga de aportar calidez al baño, manteniendo siempre una unidad estilística. Si el baño no cuenta con demasiados metros, lo mejor es combinar el color –aplicado en espacios reducidos– con el blanco. Rentabilizar el espacio es uno de los motivos por el que decantarnos por una reforma, algo que se puede conseguir a través de los elementos de almacenaje –por ejemplo, unas estanterías debajo del lavamanos– y armonizando las líneas rectas y puras en la estancia.

Los diseños más clásicos siguen apostando por materiales como el mármol, y para la grifería y accesorios, el acero. Precisamente la elección de los materiales es uno de los aspectos más importantes a la hora de reformar y elegir los diseños de baño que más nos gustan. Hay que recordar que el baño es una estancia en la que hay más cambios de temperatura y más humedad, por lo que algunos materiales como la madera necesitarán un acabado adecuado para evitar que el agua pueda deteriorarla (protector de la madera). Si queremos ganar luminosidad, las mamparas casi transparentes son una buena opción.

Sea cual sea el diseño definitivo que imprimamos al baño hay que conseguir que el resultado final sea una estancia organizada de manera equilibrada, tanto en los materiales como en los elementos de ornamentación. El baño es una de las estancias más importantes de la casa a la que hay que tratar de aportar orden y así, a su vez, conseguir transmitir la sensación de serenidad, tranquilidad y calma. El diseño, afortunadamente, también ha abierto las puertas del baño para quedarse y ayudarnos a transformar una de las estancias que más intimidad y buen gusto requieren.

Un pensamiento en “Diseños de baños: Estilos para crear un espacio a tu medida

  1. Creo que por mucho que avance la moda en decoración y aparezcan nuevas tendencias, algunos clásicos (como el mármol que mencionáis) siempre tendrán cabida.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *