Diseño baños con ducha

Aquí en Tu7 siempre estamos buscando proponerte alternativas para que elijas las mejores ideas para el diseño baños, cocinas o cualquier ambiente de tu piso que quieras renovar. En cuanto a los baños, hay una elección que suele ser determinante para el resto del diseño del baño: se elegirá una ducha o una bañera.

Ambas opciones representan interesantes ventajas y desafíos. Hoy hablaremos de algunos detalles de los baños con ducha.

El primer elemento a destacar que hace a muchos elegir una ducha en lugar de una bañera es la seguridad. Tanto para niños pequeños como para personas mayores, una ducha es un sitio mucho más accesible y fácil de manipular que una bañera. Entrar a la ducha, limpiarla y bañarse en ella es más sencillo y simple que en una bañera. Sí, quizá nos dé la impresión de tratarse de un baño más austero, privado de cierto “lujo” que asociamos a la idea de una bañera, pero una ducha puede ser también el centro focal de un diseño sofisticado en un baño, o un sitio divertido y agradable para relajarnos al ducharnos.

La ducha puede ubicarse en el extremo más alejado de la puerta del baño de forma que:

  1. La ventana esté ubicada en una de las paredes que conforman el área de la ducha, con lo que se garantice la adecuada ventilación del baño, evitando enmohecimientos y humedad.
  2. Sea más espaciosa, pues puede abarcar un área rectangular amplia, de pared lateral a pared lateral, haciendo de esta ducha el centro que llame la atención y ocupe el sitio preponderante de nuestro baño.

Una opción que nos ayuda a darle ese toque de sofisticación a nuestro baño con ducha es la puerta que divide el área de la ducha del resto del baño. Una puerta en cristal o con bordes metalizados que resalten la paleta de colores que hemos elegido para nuestro baño. Así mismo, una puerta de cristal traslúcido en lugar de transparente nos permitirá contar con privacidad y darle un toque más relajante a la habitación.

Otra opción de diseño en cuanto a baños con ducha es la llamada “ducha a la italiana”, que implica que el área de la ducha forma parte del mismo suelo del cuarto de baño en general y como tiene el mismo acabado en los suelos, lo único que podemos percibir son los desagües. Generalmente las “duchas a la italiana” cuentan con paredes y puertas en vidrio que le permiten a esta ducha otorgar una sensación más espaciosa y de libertad a todo nuestro baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *