Consejos de una empresa de reformas Barcelona

El momento en el que te decides a contratar una empresa de reformas Barcelona como Tu7 para que sean los encargados de administrar la reforma parcial o total de tu hogar, es un momento de hecho ya bastante avanzado en tu proyecto de reforma. Antes de llegar a ese punto, te damos algunos consejos que deberías seguir para no perder el control de esta remodelación de tu hogar.

En primer lugar, empieza por revisar adecuadamente tu presupuesto. Es completamente poco recomendable que empieces a decidir acciones, materiales y cronogramas antes de estar completamente seguro de que el dinero o crédito con el que cuentas para realizar dichas reformas es suficiente y está a tu disposición. Las cuestiones de dinero son complejas y siempre es necesario ser muy realista, hacer cuentas y aterrizar nuestros presupuestos de una forma ordenada y metódica. Sólo una vez que estemos al cien por cien seguros de los recursos económicos con los que contamos, es momento de pasar al siguiente paso de nuestro proyecto.

¿Cuál es éste? Nuestro consejo como expertos es que hagas una planificación por escrito de tus necesidades, deseos e ideas. Dibuja, escribe, haz anotaciones y acotaciones. Sé muy cauteloso y piensa muy bien en lo que necesitas antes de escribir lo que te gustaría. Muchas veces quizá queremos añadir un elemento de estilo a la casa, pero lo ideal es primero potenciar la funcionalidad de los espacios. El aspecto estético está supeditado al aspecto funcional. Un espacio que es inútil, que cuenta con estorbos o que es de difícil acceso, por preciosos que sean los colores que tenga, no será agradable a los sentidos. Así que haz un listado de funciones, otro de elementos estéticos y únelas. Una vez hecho lo anterior, haz un dibujo con tus ideas principales y sobre este dibujo (por sencillo que sea) haz explicaciones sobre pequeños detalles que te resulten importantes.

El siguiente consejo. Una vez que tengas tu proyecto y presupuesto listo, ahora sí es momento de acudir a una empresa para que te ayude a sacar adelante tu proyecto. Sin embargo, debes ser consciente de que ni la mejor planificación ni la mejor empresa pueden garantizar que no se presente un imponderable. Mal clima, una entrega tardía de algún material, días festivos… pueden ser muchos los elementos. No te angusties.

Último consejo: mantén tus objetivos firmes a lo largo de todo el proceso. No te desvíes. Sé fiel a tu proyecto original y verás que tu reforma será exitosa y agradable al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *