Cocinas y baños: Crear ambientes confortables

Por mucho que cambien los diseños de cocinas y baños, su finalidad permanece inalterable: crear ambientes confortables. La cocina, en especial, es una de las estancias más destacadas de la casa, un lugar que debe resultar acogedor para sentarse en torno a la mesa, agradable y ordenado para guisar y almacenar comida, cacharros de cocina y vajilla. Las últimas tendencias dictan hacia la creación de cocinas y baños espaciosos, brindando la posibilidad de disfrutar de cualquier pieza individual. A la hora de elegir el diseño para poner al día la cocina o el baño hay que apostar por los modelos más eficientes.

Emprender la renovación de cualquier estancia de la casa es emocionante en la medida que estamos deseosos de ver los resultados. Pero, ante todo, hay que hacer las cosas paso a paso, sin prisas y sin tomar las decisiones de manera precipitada. Así, a la hora de renovar o decidir el estilo y los elementos decorativos de las cocinas y baños, hay que planificar muy bien cada detalle, porque ambos espacios deben resultar lo más prácticos posibles y accesibles. Planificar su distribución (mobiliario, electrodomésticos, accesorios y complementos) es clave para encontrar soluciones prácticas, por ejemplo, si la cocina también tiene que servir de comedor. Contar con el asesoramiento y guía de los profesionales del diseño y el interiorismo nos ayudará a convertir cualquier vivienda en un hogar. Un apunte, hay que tratar que evitar que la reforma de cualquier estancia rompa la línea temática del resto de la casa.

Nunca antes habíamos contado con tantas ideas y tanta variedad y riqueza de materiales. Esto permite transformar una cocina o un baño en la habitación más creativa de la casa. Al crear un espacio nuevo también hay que tratar de destacar los detalles (suelos, revestimientos, azulejos…). Un consejo si tienes dudas sobre cómo reformar la cocina o el baño: trata de mantener la máxima sencillez y, al mismo tiempo, utilizar las mejores calidades en materiales (para aguantar los años de uso) y detalles. Si contamos con espacio, la cocina, por ejemplo, es un buen lugar para acomodar piezas especiales de mobiliario, como una mesa auxiliar o una alacena.

El orden, al igual que en la cocina, es fundamental en el baño. Además de contar con espacios para evitar el desorden y romper la pulcritud de todo baño, estamos en una de las estancias donde la sencillez es sinónimo de elegancia. Una bañera, un mobiliario de baño elegante y un espejo son elementos suficientes par como conseguir una sensación de calor, confort y limpieza, disfrutando al tiempo de la máxima sencillez. Los materiales naturales, como la madera, la piedra o el mármol, no fallan a la hora de conseguir una decoración funcional. Una decoración que refleje un cuarto de baño práctico y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *